Deporte

Béisbol: Se le va otra serie a los Tomateros de Culiacán

Culiacán sucumbió ante los Yaquis de Cd. Obregón, que se quedaron con el dominio anual

Por  Carlos Josué Medina Cota

Cristina Félix(Los Tomateros se reunieron para encontrar una estrategia y revertir el casillero)

Cristina Félix | Los Tomateros se reunieron para encontrar una estrategia y revertir el casillero

Tomateros de Culiacán no logró mantenerse en la senda de la victoria al caer ayer 7-5 ante los Yaquis de Cd. Obregón, perdiendo así su décima serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.  

Sebastián Valle se encargó de inaugurar la pizarra en el segundo inning con panorámico cuadrangular solitario. En su siguiente turno darían otro duro golpe a los locales al armar rally de tres anotaciones, impulsando la primera de ellas, Leandro Casro con doble, mientras que Jesús Valdez y Sabastián Valle dieron sencillos para traer el resto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Guadalupe Chávez rompió el cero para los de casa en el quinto innning al disparar imparable a los rumbos del jardín izquierdo. Pero la tribu no se quedó atrás y respondió con una rayita producto de un hit productor de Issmael Salas.

Tomateros se acercaría en el cierre del sexto inning al anotar par  de  rayitas. Joey Meneses se destapó con vuelacercas solitario, mientras que Alán Sánchez remolcó a Michael Wing con extrabase. La sed de hacer daño de la tribu se mantuvo en el séptimo rollo con home run de Leandro Castro.

Culiacán fue sorprendido por Ciudad Obregón en la décima serie
Culiacán fue sorprendido por Ciudad Obregón en la décima serie
Cristina Félix

La última rayita obregonense se dio en el octavo episodio con doblete de Issmael Salas. Culiacán le puso emoción en su último turno al darle la vuelta al cuadro en par de ocasiones, pero fueron insuficientes para mandar a extrainnings.

Para que la cuña apriete
El triunfo fue para el culiacanense, Javier Arturo López, que entró al relevo de Héctor Velázquez en el quinto episodio. Mientras tanto,  Anthony Vasquez fue el serpentinero derrotado al tolerar cinco carreras, nueve imparables y un cuadrangular durante los 6.0 episodios que estuvo en la lomita.

Hoy comienza la última serie del rol regular, cuando los guindas reciban en punto de las 19:00 horas a los Sultanes de Monterrey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo