Deporte

Béisbol: Tomateros de Culiacán acaricia las semifinales

Culiacán retomó la ventaja en la serie de play offs ante los Algodoneros al imponerse por 6-1

Por  Carlos Josué Medina Cota

Cristina Félix(Tomateros tuvo una noche tranquila y victoriosa de 6 carreras a 1 y está cerca de las semifinales)

Cristina Félix | Tomateros tuvo una noche tranquila y victoriosa de 6 carreras a 1 y está cerca de las semifinales

Culiacán, Sinaloa.- Despertó el bateo de los Tomateros de Culiacán para vencer 6-1 a los Algodoneros de Guasave y retomar la ventaja de la primer serie de play offs de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico. Los guindas viajarán al norte del estado con la consigna de conseguir un triunfo para avanzar a la siguiente etapa.

Fue en la misma primera entrada cuando los de casa le pusieron número a la pizarra con panorámico cuadrangular de Joey Meneses, por todo el jardín izquierdo. Los Algodoneros se pusieron en el juego en el cuarto inning en los spikes de Josuan Hernández, que llegó a tierra prometida con rola a la intermedia de Yadir Drake.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sexto capítulo fue fatídico para los visitantes, ya que los culichis armarían rally de cuatro anotaciones para dar un duro golpe a las aspiraciones guasavenses. Joey Meneses abrió con doblete, remolcándolo Efrén Navarro con sencillo, Michael Wing lo imitó para ponerse en circulación.

Aportando otra rayita, Alexis Wilson con imparable por arriba de la inicial, por su parte, Wing pisaría el plato con wild pitch; José Guadalupe cerró la cuenta con extrabase productor. La tensión llegó en la séptima entrada cuando se vaciaron las bases debido a que Joey Meneses recibiera un pelotazo.

Jesús Fábela logra llegar al colchón antes de ser ponchado
Jesús Fabela logra llegar al colchón antes de ser ponchado
Cristina Félix


El nicaragüense sacó la casta al lanzar pelote de cuatro hits en 6.0 innings para agenciarse la victoria. El ex ligamayorista complementó su labor con cinco chocolates, un pasaporte y una carrera limpia. En contra parte, Yoennis Yera fue victima de los culichis para sufrir el descalabro.

El jugador de Guasave alcanzó a retomar la base antes de ser sorprendido
El jugador de Guasave alcanzó a retomar la base antes de ser sorprendido
Cristina Félix

El norteamericano toleró nueve imparables, cuatro carreras y apenas alcanzó a abanicar a un enemigo. La serie se reanudará el próximo sábado en la casa de los Algodoneros, en donde Manny Barreda abrirá por los capitalinos. Mientras que Adam Quintana lo hará por Guasave. El juego está pactado para comenzar a las 19:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo