Deporte

Béisbol: Tomateros de Culiacán, como en casa en Jalisco

Tomateros de Culiacán apaleó a los Charros de Jalisco por 10-5 para asegurar la serie en tierras tapatías

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros de Culiacán acrecentó una victoria de 10-5 sobre Charros de Jalisco(Cortesía)

Tomateros de Culiacán acrecentó una victoria de 10-5 sobre Charros de Jalisco | Cortesía

Jalisco, Guadalajara.- Tomateros de Culiacán, sigue aprovechando las ventajas que ofrece el estadio Panamericano, luego de que anoche repitieran la paliza a los Charros de Jalisco, pero esta vez por pizarra de 10-5, con lo que aseguraron la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.


Fue en el mismo primer inning en que los guindas se pusieron adelante en la pizarra, gracias a el cuadrangular de dos carreras de Sebastián Elizalde, lo que le permitió retomar el liderato de ese departamento, empatado con Dustin Peterson, que ya no está con los Sultanes de Monterrey.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregarían una rayita más en su siguiente turno con rola de Francisco Lugo con el que anotaría Michael Wing. En el cierre de esa tanda, Dariel Álvarez puso en el juego a los de casa con vuelacercas solitario. Los tapatíos empatarían el score en el cuarto rollo al anotar par de carreras, producto de roletazo de Carlos Figueroa y sencillo de Manny Rodríguez.

La paridad duró hasta el sexto inning cuando los sinaloenses aprovecharían error del patrullero izquierdo para que Sebastián Elizalde anotara la de la diferencia, la cual se incrementó con elevado de sacrificio de Michael Wing. Charros no quiso rezagarse y en el cierre respondieron con una rayita producida con rola de Gabriel Gutiérrez.  

Tomateros de Culiacán volvió a sumar 10 carreras, ahora en Jalisco
Tomateros de Culiacán volvió a sumar 10 carreras, ahora en Jalisco
Cortesía


Pero los culiacanenses evitaron sorpresas y en el séptimo episodio amarrarían, prácticamente, la victoria al armar rally de cuatro carreras, tres de ellas remolcadas por el bate de Alexis Wilson al dar doblete con los senderos llenos. La última carrera guinda llegó en el octavo rollo, con roletazo de Sebastián Elizalde.

Manny Rodríguez hizo más decoroso el score, en el noveno rollo, con sencillo productor. Aldo Montes aprovechó el respaldo de su ofensiva y se apuntó su cuarto triunfo de la campaña. Mientras que Iván Salas fue el serpentinero derrotado.

Tomateros intentará hoy barrer a los de la perla de occidente cuando mande a la lomita al joven Alejandro Chávez. Su rival será el experimentado Luis Alonso Mendoza. El play ball se cantará en punto de 16:15 horas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo