Deporte

Béisbol: Venados de Mazatlán pierde el primero en Ciudad Obregón

Los Venados de Mazatlán ganaban por 8-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón, pero el relevo falló y la tribu se impuso por 9-8

Por  Luis Motta

El Venado, Isaac Paredes sigue con su buena racha en bateo.(Cortesía Club Venados)

El Venado, Isaac Paredes sigue con su buena racha en bateo. | Cortesía Club Venados

Ciudad Obregón. Ni el jugoso rally de ocho carreras en el cuarto rollo fue suficiente para que Venados de Mazatlán pudiera ganar a los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo que se impuso 9-8 en el primero de la serie, celebrado en el Estadio Yaquis. Mazatlán perdía 0-6 al ser atacado duro el abridor Édgar Torres, sin embargo, dieron la vuelta a la pizarra con ocho anotaciones en la cuarta. 

Esa ventaja la mantenía hasta la octava entrada con dos fuera, pero Roberto Espinosa falló al permitir la carrera del empate, y en la novena, Gabino Ávalos admitió hit que se convirtió en la anotación del gane con mal relevo de Carlos Félix, que regresó a lanzar nuevamente, pero a él le dio el hit productor de la carrera del gane el novato Jonathan  Aranda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mañana martes, a las 16:00 horas (Sinaloa), Venados buscará emparejar la serie con Francisco Ríos (6-2) en la loma ante Álex Carrasco (0-1).

El juego
En su salida más floja de solo tres entradas, Édgar Torres permitió seis carreras de la tribu. En el tercer rollo, Alonzo Harris con hit produjo una, Víctor Mendoza con inatrapable trajo otra; Sebastián Valle con rola a las paradas cortas remolcó una y las tres últimas las envió al pentágono Jesús  Valdez con largo cuadrangular por el prado izquierdo con dos en bases.

Maxwell León se voló la barda por Venados.
Maxwell León se voló la barda por Venados.
Cortesía Club Venados


Venados no pudo hacer nada en las primeras tres entradas ante la serpentina de Héctor Velázquez, pero en la cuarta le dieron duro a Javier Arturo López y a su relevo al anotar en ocho ocasiones.

Carlos Muñoz, Anthony Giansanti, Ricardo Valenzuela y Ramón Ríos enviaron una al plato cada quien con sencillo; dos más el cumpleañero, Héctor Mora, con hit al central trajo dos, y las restantes las produjo Maxwell León, con cuadrangular por el bosque derecho para poner el juego 8-6.

Reacción
En el quinto episodio, Carlos Sepúlveda recibió base y timbró por Yaquis con error del parador en corto, Héctor Mora a batazo de Jesús Valdez. En la octava, Sepúlveda produjo la del empate con doblete,  y en la novena, el corredor emergente Orlando Piña llegó al pentágono con el sencillo de Aranda.

Pitcheo
Héctor Velázquez abrió por los Yaquis y en tres entradas dio una base y abanicó a dos. Siguieron Javier Arturo López, Yaír Lozoya, Carlos Machorro, Fernando Sánchez, Edwin Fierro y el ganador Mario Meza (3-2) con  labor de un episodio y dos ponches.

Por los Venados, Édgar Torres comenzó y laboró tres rollos con seis hits, seis carreras, una base, un ponche y un jonrón. Irwin Delgado, Iván Zavala Marco Rivas, Tomás Solís, Roberto Espinosa;  el perdedor, Gabino Ávalos (1-1) con un hit y una carrera, así como Carlos Félix relevaron.

CIFRA
11 derrotas acumula Venados de Mazatlán en la segunda vuelta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo