Deporte

Béisbol: Yaquis de Ciudad Obregón firma la serie a su favor

Yaquis de Ciudad Obregón consiguió su segundo triunfo de la serie sobre los Venados de Mazatlán al finalizar un abultado casillero de 9-2 en casa 

Por  Adrián Simental

Yaquis de Obregón anotaron en 9 ocasiones para ganar el segundo de la serie(Cortesía)

Yaquis de Obregón anotaron en 9 ocasiones para ganar el segundo de la serie | Cortesía

Ciudad Obregón.- Yaquis de Ciudad Obregón fue más efectivo y se llevó su segundo triunfo en la serie para asegurar la misma, al vencer a Venados de Mazatlán por marcador de 9-2.

Ofensiva
Apenas en la primera, Yaquis pegó primero y los de la tribu fabricaron tres carreras. Ismael Salas aprovechó un envío a modo de Francisco Ríos, y mandó un doblete al fondo del prado izquierdo, para que Carlos Sepúlveda timbrara la de la quiniela. Sebastián Valle siguió la ofensiva de la tribu y, con otro doblete al izquierdo, mandó al home a Salas para el 2-0.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fiesta siguió y, con hit al central, Jesús “Cacao” Valdez impulsó la tercera desde los spikes de Sebastián Valle. Para la segunda,  Alejandro Guzmán y Marco Guzmán aprovecharon un imparable de Salas para anotar las carreras cuatro y cinco. Al siguiente turno, Sebastián Valle conectó batazo al cuadro que se desvío en la humanidad de Francisco Ríos y llegaron dos rayitas más, con  Sepúlveda e Ismael Salas, que timbró el 7-0. 

Yaquis siguió inspirado y en la quinta alta logró sacar un triple play, luego de un batazo al cuadro de Ricky Álvarez, donde también fueron puestos fuera Anthony Giansanti y Ricardo Valenzuela. Fue en la parte alta del sexto rollo cuando Mazatlán logró su primer carrera, gracias a un elevado de sacrificio de Maxwell León con el que anotó Edson García.

Venados no pudo meter las manos y fueron derrotados
Venados no pudo meter las manos y fueron derrotados
Cortesía


Mazatlán hizo una más en la octava, gracias a pasaporte de Édgar Osuna, quien caminó con casa llena a Isaac Paredes y anotó Edson García de caballito. Por si fuera poco, Marco Guzmán extendió la ventaja con cuadrangular al izquierdo, en la novena, e Ismael Salas produjo una más con rodado al cuadro con el que anotó Alonzo Harris.


Picheo
Francisco Ríos (6-3, 4.37) solo tuvo labor monticular de dos entradas, donde le hicieron siete carreras, le atizaron 10 hits, regaló par de pasaportes y un ponche, para salir derrotado. Ignacio Marrujo se fajó por cuatro entradas sin permitir carreras, siguió Fernando Burgueño y Román Peña Zonta, todos ellos en labor de relevo.

Venados tuvo a cuatro pitchers diferentes, tres por relevo
Cortesía


El abridor de Yaquis, Martín Carrasco (1-1,2.57), fue el ganador y tuvo labor de seis innings completos, donde solo permitió una carrera, tres hits, además dio una base y un ponche. Al relevo vino Fernando Sánchez y Édgar Osuna.


Mazatlán buscará el triunfo el día de hoy cuando se juegue el tercero de la serie, en punto de las 16:00 horas. La actuación monticular por Venados correrá a cargo de Matt Gage, ante Rodolfo García que lanzará para los locales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo