Selecciona tu región
Deporte

Beisbol. México va contra Dominicana

null

1/4

2/4

3/4

4/4

La escuadra dirigida por Benjamín Gil inicia su gran aventura en los Juegos Olimpicos

Por Efren García

-

El béisbol es uno de los deportes más populares en México, por lo que su regreso a los Juegos Olímpicos en la edición de Tokyo 2020, el país "Tricolor", buscará obtener la medalla. En este año, solamente estarán participando seis equipos divididos en cuatro grupos, en donde México es uno de los favoritos para acceder al podio, aunque tiene un grupo difícil.

México se encuentra en el que posiblemente pueda ser el grupo más difícil del certamen, donde están otras de las favoritas para lograr la presea dorada.

Los "Aztecas" forman parte del grupo A, en el que están los locales Japón, junto a República Dominicana, quienes actualmente ocupan el primer lugar en el ranking de la Federación Internacional de Béisbol.

México tendrá su debut ante la selección número uno del mundo, República Dominicana y posteriormente un cierre difícil en contra de Japón.

Leer más : Liga MX: Pizarro asegura que Tigres tiene todo para volver a ser el equipo más ganado

El 31 de julio será el partido Japón contra México en horario de las 12:00 hora local en el Yokohama Stadium.

Entre los 24 peloteros que representarán a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, destaca Adrián González, el ex MLB y otros ex grandes ligas como: Óliver Pérez, Ramiro Peña y Efrén Navarro.

En un reciente partido de preparación con miras a la primera participación de México al béisbol de los Juegos Olímpicos, Adrián González quería demostrar que puede seguir aportando con su madero tras una larga carrera en las Grandes Ligas.

El “Titán” disparó un vuelacercas solitario en la octava entrada para empatar la pizarra 3-3, y México terminó derrotando 4-3 a Venezuela.

“Mi objetivo era demostrar que todavía puedo jugar al más alto nivel y representar” a México en Tokio, tuiteó González, quien dejó un retiro de tres años de las mayores para integrarse a los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Béisbol en un esfuerzo por recuperar su físico a los 39 años.

“Batear un jonrón... vistiendo la camiseta de México fue un momento muy especial. Cree siempre en tí mismo”, agregó el recio bateador izquierdo

Encabezado con la veteranía de González — 15 temporadas en cinco equipos, con 317 cuadrangulares y cinco apariciones en el Juego de Estrellas— y del lanzador Oliver Pérez, México dirá presente en su primer torneo de béisbol olímpico.

República Dominicana, el último en clasificarse en un repechaje reciente, es el otro representante latinoamericano que, al igual que México, le apunta a las medallas en el torneo de seis selecciones.

Es el retorno del béisbol al programa olímpico después de haber sido descartado en Londres 2012 y tras su última edición en Beijing 2008, cuya medalla de oro la ganó Corea del Sur, al derrotar 3-2 en la final a Cuba, que no logró clasificarse esta vez.

Cuba ganó tres de los cinco torneos disputados hasta ahora (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004). Estados Unidos ganó el de Sydney 2000.

Este año México tendrá una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues por primera vez la Selección Mexicana de Béisbol competirá en la justa olímpica.

En general, en Tokio se dará el regresó de esta disciplina a las competencias olímpicas, mientras que para México será su primera participación en toda su historia. La novena mexicana obtuvo su boleto desde noviembre del 2019, al quedar tercero en el WBSC Premier12, luego de vencer a Estados Unidos 3-2.

             En caso de que México supere la fase de grupos, la primera ronda se jugará el sábado 31 de julio a las 22:00 horas o el domingo 1° de agosto a las 5:00 horas. Si sigue avanzando, la segunda ronda jugará el domingo 1° a las 22:00 horas o el lunes 2 de agosto a las 5:00 horas.

Las semifinales están programadas para el miércoles 4 de agosto y jueves 5 de agosto, ambas a las 5:00 horas. Mientras que el partido por el tercer lugar iniciará el viernes 6 de agosto a las 22:00 horas y la final el sábado 7 de agosto a las 5:00 horas.

VIDEO ATERRADOR. Fantasmas hacen ejercicio en parque de Colombia
VIDEO ATERRADOR. Fantasmas hacen ejercicio en parque de Colombia
Síguenos en

Temas