Deporte

Bélgica cierra el año en la cima del ranking FIFA, México cierra undécimo

La Selección Mexicana cerrará el año en la undécima posición como el mejor clasificado de la Concacaf

Por  Cornelio Figueroa

Bélgica cierra el año en la cima del ranking FIFA, México cierra undécimo.(Jam Media)

Bélgica cierra el año en la cima del ranking FIFA, México cierra undécimo. | Jam Media

Zúrich, Suiza.- Bélgica terminará el año en la cima del ranking mundial de selecciones de la FIFA después de haber ganado los 10 partidos que sostuvo en 2019, mientras que México concluirá en el puesto undécimo por encima de Italia, Holanda y Alemania.

Al retener el lugar de honor al cierre de año, Bélgica extendió su posición sobre Francia, actual campeón mundial. Las selecciones tendrán un receso de cuatro meses.

Brasil, Inglaterra y Uruguay se mantuvieron sin cambios del sitio tercero al quinto. Croacia, subcampeón del mundo, se ubicó en el sexto puesto, intercambiando lugares con el campeón europeo Portugal — que descendió al séptimo.

España, Argentina y Colombia completan los primeros 10.

Otros cuatro equipos de Sudamérica quedaron dentro de los primeros 50: Chile (17), Perú (21), Venezuela (25) y Paraguay (40). Ecuador (63) y Bolivia (76) terminaron más alejados.

México, en el 11mo sitio, es el conjunto de la CONCACAF mejor posicionado en el ranking. Estados Unidos es el 22do.

Jugadores de la Selección Mexicana celebrando una anotación durante el último encuentro de la Liga de Naciones/Jam Media

La CONCACAF ahora toma en cuenta la clasificación para definir la ronda final de seis equipos en las eliminatorias de la confederación para la próxima Copa del Mundo.

Al cerrarse el año, Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69) completan el lote de los seis primeros de la región. Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del hexagonal y tendrían que disputar etapas adicionales.

Senegal es el representativo de África que mejor desempeño tuvo en 2019, lo que le coloca en el puesto 20, mientras que en el lugar 28, Japón reemplaza a Irán como la selección asiática mejor posicionada.

El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, ascendió dos peldaños para terminar en el 55to después de ganar su último partido de las eliminatorias para la Copa de Asia 2023.

Ranking de la FIFA/FIFA

Esta nota incluye información de: AP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo