Deporte

Benedetto anota con el Marsella en partido interrumpido por homofobia

Darío Benedetto se estrenó como goleador en el club marsellés y se convirtió en el décimo argentino en marcar con la camiseta del Olympique

Por  Cornelio Figueroa

Benedetto anota con el Marsella en partido interrumpido por homofobia.(AFP)

Benedetto anota con el Marsella en partido interrumpido por homofobia. | AFP

El delantero internacional argentino Dario Benedetto consiguió su primer gol este miércoles con el conjunto del Olympique de Marsella en su partido ante el Niza que estuvo marcado por la interrupción del árbitro tras cánticos homófobos en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Ligue 1 en Francia.

El Marsella volvió a imponerse al Niza por sexta vez consecutiva en Ligue 1 (1-2), un récord que no había conseguido nunca antes, en una jornada intersemanal en la que la homofobia volvió a eclipsar el futbol.

Darío Benedetto se estrenó como goleador en el club marsellés y se convirtió en el décimo argentino en marcar con la camiseta del Olympique. Wylan Cyprien empató desde los once metros y Dimitri Payet terminó de perfilar la victoria con el definitivo tanto, también desde el punto de penalti.

Cánticos homófobos

El encuentro que enfrentaba al Niza frente al Olympique de Marsella fue interrumpido por el árbitro como consecuencia de los cánticos y pancartas homófobos de la afición local.

Clement Turpin, árbitro del encuentro, paralizó el juego durante 10 minutos cuando corria el minuto 28, e incluso los jugadores se retiraron al túnel de vestuarios. El Nancy-Le Mans de Ligue 2, hace escasos días, también fue suspendido por cánticos homófobos.

A partir del minuto 17, los ultras de la Populaire Sud (ex Brigade Sur) comenzaron a entonar cánticos homófobos contra el Marsella ("Los marselleses son maricones") y otros contra la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP).

Clement Turpin, árbitro del encuentro, hablando con los capitanes de los equipos por los actos homófobos/AFP

Por megafonía se hizo un anuncio en el minuto 22: “Os solicitamos que cesen esas manifestaciones insultantes, si no el partido será interrumpido”.

En el minuto 25, el árbitro paró el partido y habló con los dos capitanes, Dante (Niza) y Steve Mandanda (Marsella).

En la grada se desplegaron tres pancartas con contenido referente a la homosexualidad.

La secretaria de Estado para la Igualdad Hombres-Mujeres, Marlène Schiappa, reaccionó en Twitter, felicitando al árbitro Clément Turpin “por haber interrumpido el partido” tras “una pancarta homófoba que ensucia las gradas”.

“No se van a parar todos los partidos porque haya idiotas”, lamentó por su parte el mediocampista del Niza Wylan Cyprien en declaraciones a la televisión Canal Plus.

El 16 de agosto, el Nancy-Le Mans de la Ligue 2 estuvo detenido unos minutos, lo que constituyó un hecho histórico en el futbol francés en la lucha contra la homofobia.

Pancartas homófobas en el partido Niza-Marsella/AFP

Este miércoles se conoció la sanción dictada por las instancias disciplinarias de la LFP, que castigaron al Nancy con la suspensión de una de sus gradas (tribuna Piantoni) para un partido.

El pasado fin de semana, el Brest-Reims y el Mónaco-Nimes, de la primera categoría, también fueron brevemente detenidos por cánticos de esta naturaleza.

Esta nota incluye información de: AFP y EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo