Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

Deporte

Raúl Jiménez marca y Benfica vence al Feirense de Briseño

El defensor Antonio "Pollo" Briseño salió expulsado del partido tras fuerte entrada
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Lisboa, Portugal.- El día de hoy se vivió un duelo muy intensos de mexicanos en el futbol portugués en donde el delantero mexicano Raúl Jiménez, fue el protagonista de la noche al anotar gol en la victoria de su equipo el Benfica por 0-2 ante el Feirense de su compatriota Antonio "Pollo" Briseño, quien salió expulsado del duelo.

 

✅ Mais uma final! #CDFSLB

Una publicación compartida por Sport Lisboa e Benfica (@slbenfica) el

El canterano de las Águilas del América, Raúl Jiménez, sigue aprovechando las oportunidades que le brinda el entrenador del Benfica, ya que si bien no juega tantos minutos, el mexicano cada vez que se le abre la oportunidad de hacerse presente en el marcador lo hace.

El mexicano Raúl Jiménez celebrando su anotación / AFP

La primera parte terminó sin goles en la pizarra, lo que obligó a Rui Vitória a realizar modificaciones y darle el ingreso al atacante mexicano, mismo que entró enchufado al terreno de juego, razón por la cual consiguió buenos frutos.

La celebración en el gol de Raúl Jiménez / AFP

El delantero azteca, Raúl Jiménez, apenas llevaba unos segundos en el encuentro cuando, se hizo presente en el marcador luego de aprovechar un descuido defensivo y recibir un servicio por el sector derecho para mandar al fondo de las redes el balón al minuto 59, poniendo el 0-1.

Ocho minutos después de haber marcado el primero, el mexicano estuvo apunto de anotarse un doblete luego de rematar de pierna derecha un centro del mediocampista Cervi, pero para su mala fortuna el baló fue a dar en el poste, ahogando el grito de gol por parte de los aficionados del Benfica.

El segundo gol del encuentro del Benfica cayó al minuto 75 por conducto de Rafa Silva, quien gracias a una gran asistencia del mexicano Raúl Jiménez, pudo definir de la mejor forma ante el achique del guardameta para poner el definitivo 0-2 en la pizarra.

Jugadores festejan el segundo gol del encuentro / AFP

Lo negativo en este duelo de mexicanos fue que el defensor Antonio Briseño, salió expulsado en los minutos finales del encuentro luego de una fuerte barrida sobre un rival, en una jugada que el árbitro del encuentro observó de cerca y no dudó enviar a las regaderas al ex futbolista del Atlas.

Antonio Briseño ejerciendo una fuerte barrida hacia su rival / EFE

Con esta victoria el conjunto del Benfica se colocó como líder provisional de la Liga Portuguesa con 68 unidades uno más que su rival directo el Porto. Por su parte, el delantero mexicano Raúl Jiménez, marcó su cuarto gol en los últimos diez encuentros con las Águilas, un número alto para los pocos minutos que ha tenido.

yle="text-align:center">
La eufórica celebración de Raúl Jiménez / AFP

 

En esta nota:
  • Liga Portuguesa
  • Raúl Jiménez
  • Benfica
  • Feirense
  • Antonio Briseño