Deporte

Benjamín Galindo el 'Maestro' del futbol mexicano y su exitosa carrera

El Maestro como es conocido en el mundo del futbol, dio cátedra del buen juego en su epoca de futbolista como de entrenador.

Por  Alan Caña

Benjamín Galindo en su paso por Chivas donde tuvo gran reconocimiento

Benjamín Galindo en su paso por Chivas donde tuvo gran reconocimiento

Guadalajara.- Aunque nació en Zacatecas, fue adoptado por distintas ciudades en donde ha dejado su marca y conocimiento de futbol. Bejamín Galindo, es uno de los grandes referentes del futbol mexicano en los últimos 30 años. 

Desde el inicio de su carrera en el futbol en el año de 1979 con el Club Deportivo Tampico, con quien duró hasta el año de 1982 donde se dio a conocer por su gran momento y su toque. Para el mismo año fue llevado a Tampico Madero conde duró hasta el año de 1986. Durante esos 4 años Galindo mostró sus dotes de buen futbolista y buen control del medio campo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Benjamín Galindo en Chivas | Jam Media

Te puede interesar: Benjamín Galindo es hospitalizado de urgencia por un derrame cerebral 

Para el 86 dejó Tampico e iniciaría la leyenda con lo grandes equipos en su carrera. Fue fichado por Chivas donde en su primera etapa jugó con el rebaño hasta 1994. Santos Laguna se hizo de sus servicios en ese tiempo donde fue al Corona y cada domingo se llevaba los aplausos, pero solo estuvo 3 años, hasta que fue contratado por Cruz Azul y llegó a ser parte del famoso equipo que consiguió el último título de la Maquina.

Para 1999 su último equipo fue el Pachuca, con más de 20 años en el futbol decidió poner fin a su carrera despidiéndose en la en Hidalgo. Durante los años de los 90' precisamente en 1994 fue seleccionado nacional para el Mundial de Estados Unidos. También convocado a dos Copas América en las ediciones de 1993 y 1995. 

Formó parte de la Selección Mexicana del Mundial de 1994 | Jam Media

Palmarés en los equipos que estuvo como jugador

  • En Chivas levantó el campeonato en la temporada 1986-87
  • Fue a jugar a Torreón donde también estuvo en la gloria con el campeonato de 1996
  • Como se mencionó levantó el último título de Cruz Azul en 1997
  • Y para su retiro con Pachuca en 1999. 

Te puede interesar: Quién es Benjamín Galindo y por qué se ganó el apodo de 'Maestro'

Como entrenador su camino lo inició en 2004 a 2005 cuando estuvo al frente de Chivas, para después tener su segunda oportunidad en 2013. Santos laguna también figura en la lista y en 2006 y de 2012 a 2013 donde consiguió el título del Clausura 2012 con los Guerreros. Luego estuvo Cruz Azul en 2008 a 2009 donde no tuvo muy buenos resultados y para finalizar en 2010 a 2011 estuvo frente al Atlas. 

Como entrenador ya fue campeón en 2012 con Santos | Jam Media

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo