Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Benjamín Gil: Les exigiré que se entreguen al 100

MAZATLÁN

Mazatlán.Benjamín Gil tiene las pilas bien puestas y está dispuesto a romper con sequía de 10 años que tiene Tomateros de lán, Culiacán sin ganar un campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Son 10 años que Tomateros no gana un título, ¿cómo tomas esa responsabilidad de ser mánager?

Hemos estando trabajando fuerte para tener un buen róster. Me estoy rodeando de gente muy exitosa, inteligente, trabajadora que sabe mucho de beisbol.

¿Cuál es tu reto?

El reto es ganar el campeonato, la base mexicana del Club Tomateros está comprometida y tiene hambre de ganar el campeonato. Desconozco si hay una afición más exigente que la de Culiacán. Cuando era jugador tal vez mal acostumbramos a la afición de estar en finales y semifinales. Estuve 13 años en Culiacán y gané cuatro campeonatos. Además tuve tres finales aparte. De esos 13 años solamente una vez no fuimos a los play off y fue cuando Culiacán fue sede de la Serie del Caribe (2001). Comprendo lo que significa para la directiva, jugadores y afición no ganar un campeonato.

Será tu primera experiencia como mánager, ¿te preparaste para ello?

La verdad no. He dirigido a niños, al equipo de mi hijo.

Sin embargo, me siento bien preparado para manejar porque excepto a mi esposa y mis hijos, el beisbol es mi vida. Duermo pensando en el beisbol, me levanto y pienso en el beisbol. Ni dormido dejo de pensar en este deporte. Inclusive, he soñado ya estando en el Ángel Flores dirigiendo a los Tomateros.

¿Qué tipo de juego tendrá Tomateros?

Agresivos. Les exigiré que se entreguen al 100 por ciento.

¿Quienes estarán en el cuerpo técnico?

Vamos a mantener a Leo Rodríguez, coach de tercera; Arturo González, de pitcheo, y Martín Enríquez coach de bullpen. Estarán también Marco Antonio Guzmán, coach de banca; Jacob Cruz, coach de bateo, y Noé Muñoz, de catcheo.

¿Y "Paquín" Estrada?

Se me hace una injusticia decirle a una persona que ha dado seis títulos a Tomateros, que sea coach de primera o de tercera base. No me atrevo a pedirle eso a él porque se merece algo mejor. Considero que él puede estar en un alto puesto de directivo.