Deporte

Benjamín González está de vuelta en Culiacán con sus 2 medallas

El sinaloense regresa feliz con sus medallas de oro y de plata que logró en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Por  Horacio Beltrán

Jorge Benjamín González, al ser felicitado por su mamá, Elizabeth Sauceda.(Foto: Luis Pérez Meza / El Debate)

Jorge Benjamín González, al ser felicitado por su mamá, Elizabeth Sauceda. | Foto: Luis Pérez Meza / El Debate

Sinaloa.- Muy emocionado y satisfecho, el culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda arribó anoche a la capital sinaloense, después de conseguir dos medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El exmedallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 se colgó la presea de oro en los 400 metros planos y la plata en el salto de longitud dentro de la categoría T-12 en la justa continental.

Bienvenida de Benjamín González en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

González Sauceda fue uno de los cuatro sinaloenses que lograron subir al podio en los Parapanamericanos; los otros fueron los mazatlecos Rosa María Guerrero (dos oros) y Jesús Manuel Martínez en atletismo, y el también culiacanense Juan Diego García (oro), de la disciplina de taekwondo.

En el aeropuerto de Culiacán, Benjamín González fue recibido por su mamá, Elizabeth Sauceda; su esposa, Citlaly; sus tres hijos y por el entrenador Jorge Luis Sánchez.

Benjamín González con su esposa e hijos. Foto: Luis Pérez Meza / El Debate

Me siento muy contento por estos resultados que obtuve en Lima. Estas dos medallas fue lo que habíamos planeado. Me comprometí antes de ir a esta competencia que iba por una medalla de oro, y afortunadamente se logró”, dijo Benjamín.

También el apoyo de la familia fue muy importante. Fue algo que ya estaba previsto, como lo planeamos, para poder subir al podio, y ese fue el resultado, la medalla de oro en los 400 metros planos y la plata en el salto de longitud”, indicó el campeón.

El paratleta culiacanense señaló que también fue muy importante el apoyo que tuvo por parte de su entrenador, Jorge Luis Sánchez, quien trabajó con la exvelocista destacada Ana Gabriela Guevara

El seleccionado mexicano dijo que otro de los estímulos que tuvo en Lima fue haber calificado al Campeonato Mundial que se realizará el próximo mes de noviembre en Dubái, donde buscará asegurar el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

El culichi, ganador del Premio Estatal del Deporte, participó en sus terceros Juegos Parapanamericanos. Los anteriores fueron Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Estos juegos ya lo tomamos con más madurez. Analicé a mis contrincantes, ya me había enfrentado a ellos en Sao Paulo, Brasil, en el mes de abril, y se nos dio el resultado. Ya habíamos ganado también la medalla de oro en ese torneo de Grand Prix”, comentó Jorge Benjamín, quien ahora buscará participar en sus terceros Juegos Paralímpicos.

Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).