Deporte

Benjamín González se cuelga otra medalla en los Parapanamericanos Lima

El culiacanense ya había ganado oro en los 400 metros; esta vez logra la plata en salto de longitud en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Por  El Debate

Jorge Benjamín González ganó su segunda presea en Lima 2019(Foto: Cortesía)

Jorge Benjamín González ganó su segunda presea en Lima 2019 | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda cerró con metal de plata su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al obtener el segundo lugar en salto de longitud, y se despide con dos podios, presea de oro en los 400 metros planos y la plata en el salto largo.

Muy concentrado en la pista de la Villa Deportiva Nacional (Videna), González Sauceda realizó su máximo esfuerzo dejando su mejor salto con marca de 6.50 metros, en una prueba ganada por el cubano Luis Gutiérrez, dueño de la marca mundial y quien cerró con 7.31 metros para llevarse, con justa razón, la medalla de oro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tercer lugar correspondió para el estadounidense Markeith Price con un estiramiento de 6.29 metros.

Sinaloenses aportan cinco medallas en atletismo

Con una enorme satisfacción para el deporte sinaloense y con marcado orgullo, los deportistas sinaloenses lograron una hermosa cosecha de tres medallas de oro, incluyendo dos récords del certamen, y dos metales de plata al cerrarse la página del paraatletismo en esta justa continental.

Las medallas oro están etiquetadas para enriquecer el palmarés de Jorge Benjamín González Sauceda, quien fue campeón de los 400 metros planos categoría T-13 con una marca de 50:94, cumpliendo su promesa de luchar con todo por esta presea dorada, cumpliendo también el pronóstico de acuerdo a su ranking como el número uno de América.

Jorge Benjamín González ganó su segunda presea en Lima 2019.

Las otras dos gloriosas medallas de oro correspondieron a la mazatleca, Rosa María Guerrero, quien dominó las pruebas de lanzamiento de bala y disco para cumplir de manera sublime en sus primeros juegos continentales; además, sus marcas pasan a la historia como nuevos récords del evento.

Primero, en impulso de bala que englobó a las categorías F-53, 54 y 55, nuestra gran guerrera lanzó para 8.11 metros. Posteriormente dominó la competencia en lanzamiento de disco con 22.64 metros, dejando atrás la marca de 17.98 metros que le pertenecía a otra mexicana, María Méndez, en Río de Janeiro 2007.

La otra medalla de plata se la acreditó el mazatleco Jesús Manuel Martínez Valle en T-12, con una marca de 51:11 en los 400 metros planos.

Martín Arredondo por séptimo lugar en basquet

El mochitense Martín Ernesto Arredondo y la selección azteca perdieron en cuartos de final frente al cuadro de Estados Unidos, con pizarra final de 81-42. Este día buscarán acomodarse en el séptimo peldaño.

México tuvo dos derrotas en los preliminares, primero contra Argentina 70-58 y ante Colombia 80-74.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo