Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Benjamín, como Poncio Pilatos en el caso Amezcua

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Benjamín Gil, nuevo manager de los Tomateros de Culiacán, aseguró que no tuvo nada que ver en la decisión que tomó la organización en torno a la salida del veterano receptor Adán Amezcua.

"Yo me enteré por twitter y algunas personas por esa vía me preguntaban que como podía yo permitir eso, pero ni tomé yo la determinación ni puedo evitar ese tipo de decisiones. Me imagino que todos quisieran que Adán siquiera en el equipo pero todo mundo tiene su fin y si no era en este año, lo sería en el que entra o en dos años más. No pueden los equipos mantener a un jugador hasta los 50-60 años porque la afición lo quiera. Eso pasa en todos lados, incluso en Grandes Ligas, llega el momento en que uno tiene que aceptar esa triste realidad. Amezcua hizo tremendas cosas aquí y no me sorprendería que le hicieran un homenaje que bien merecido lo tiene...pero en cuanto a la decisión de darlo de baja no tuve ni voz, ni voto", dijo unas horas antes de iniciar las clínicas de beisbol "Gloria del Beisbol" en el parque 87 de Culiacán junto a Esteban Loaiza y José Silva.

Gil recordó que en su momento a él le pasó lo mismo con los Tomateros cuando fue dejado en libertad y aunque sigue pensando que su salida fue desafortunada, hoy entiende mejor la situación.

"Yo no quería que me soltaran, soñaba terminar mi carrera invernal aquí con Culiacán pero son cosas que suceden. Se que la gente y directivas en Mexicali y Guasave me trataron muy bien pero si hubiése sido por mí, nunca hubiera salido de los Tomateros.

Si Amezcua a final de cuentas fuese invitado al campo de entrenamiento, ¿como lo tomarías?

"Pues lo vemos como a cualquier otro pelotero. Mi trabajo es ese como manager y tomar la decisión que yo crea mejor para el equipo para conseguir el objetivo. Yo se que tendré amigos ahí, al igual que gente desconocida, pero no tomaré decisiones por amistades. Es decir, no le voy a quitar una oportunidad alguien sólo porque no lo conozca.

¿Adán Amezcua es tu amigo?

"Sí, Adán es mi amigo..."