Deporte

Bernardo Silva es suspendido por tuit racista a su compañero

La Asociación Inglesa de Fútbol ha decidido que Bernardo Silva sea suspendido 1 partido y multado con 50 mil libras por tuit racista a su compañero.

Por  Alan Caña

Bernardo Silva es suspendido por tuit racista a su compañero(Vía Twitter Bernardo Silva)

Bernardo Silva es suspendido por tuit racista a su compañero | Vía Twitter Bernardo Silva

Manchester.- Hace apenas unos meses la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación al jugador del Manchester City por un tuit donde compara a su compañero Benjamin Mendy con personaje de marca de chocolates por su tonalidad de piel por lo que la FA ahora lo sanciona con 1 partido y una multa económica. 

Después de determinar que el portugués Berdando Silva si infringió una norma del reglamento de la FA se definió como "incumplimiento agravado" por publicar un tiut donde comparaba de manera racista a su compañero Benjamin Mendy con un personaje de una marca de chocolates. 

Benjamin Mendy | Twitter Benjamin Mendy

Te puede interesar: Bernardo Silva es investigado por mensaje racista sobre su compañero de equipo

Todo esto sucedió el pasado 22 de septiembre y ante los múltiples mensajes de desaprobación por parte de los usuarios de Twitter, Silva decidió borrar su tuit, pero aun así la FA inicio una investigación en su contra la cual emitió su veredicto este miércoles.

"La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia", notificó la entidad. 

El extremo ha sido suspendido por un partido en la Premier League, deberá pagar una multa de 50 mil libras, así como cumplir con un plan de educación cara a cara. 

De mantenerse la suspensión y que su equipo no apele el dictamen Silva se perdería el duelo ante el Chelsea el próximo 23 de noviembre en la Premier League.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo