Deporte

Bibiana Steinhaus quien anuncia su retiro será la árbitro central de la Supercopa de Alemania

Día histórico para el futbol alemán con la designación de la primera árbitro mujer para pitar la final de la Supercopa de Alemania entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. 
 

Por  Alan Caña

Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro en Alemania pitará la final de la Supercopa de Alemania y dirá adiós al futbol profesional(Vía Twitter DFB)

Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro en Alemania pitará la final de la Supercopa de Alemania y dirá adiós al futbol profesional | Vía Twitter DFB

Alemania.- Bibiana Steinhaus será la primera mujer en ser el silbante principal de la final de la Supercopa de Alemania este miércoles en el partido entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. La Federación Alemana de Futbol anunció apenas este miércoles que la silbante de 41 años será la encargada de impartir justicia en el último título del futbol alemán. 

Bibiana Steinhaus llegó al futbol alemán apenas en la temporada 2017-2018 siendo la primera mujer en pitar en la Bundesliga. Su primer partido como árbitro central lo tuvo entre el Hertha Berlín y el Alemannia Aachen mismo donde ocurrió el hecho más recordado en el futbol mundial en donde accidentalmente un jugador quiso dale una palmada amistosa sobre el hombro pero falló y le alcanzó a rozar el pecho, quedando la imagen grabada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así también ha estado principalmente en partidos de la Bundesliga en divisiones inferiores y en la primera división, como de cuarto árbitro. Ha sido requerida desde el 2007 como asistente en la Copa de Alemania. En su paso internacional tambien ha estado en justas mundialistas como la Copa del Mundo Femenil Sub-20 en 2008, Eurocopa, Juegos Olímpicos y también en Champions League Femenil. 

Desde el 2013 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) la ha catalogada como una de las mejores árbitros femeninas siguiendo los años 2014, 2017 y 2018. Por su fuera poco su carrera en el mundo del deporte también es policía y fue parte de grandes movilizaciones en Alemanas antes de incursionarse en el mundo del futbol. 

Tras el silbatazo final de este partido dirá adiós oficial del futbol mundial, a sus 41 años de edad. En 23 partidos en primera división nunca mostró una tarjeta roja. De acuerdo a sus declaraciones habría decidido dejar el deporte por algunos temas personales. 

Bibiana Steinhaus pitará su último partido en su carrera | Vía Twitter

El partido de este miércoles entre el Bayern Munich ante el Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania se dará en punto de las 13:30 pm tiempo del centro de México a través de Sky Sports. 

El equipo del Bayern Munich está en busca de la su quinto título de la temporada, recordando que ha ganado la Copa de Alemania, Bundesliga, Supercopa de Europa y la Champions League, de conseguir la Supercopa de Alemania estaría firmando una de las temporadas más ganadoras del equipo alemán y esto podría emular algo que solo el equipo del Barcelona logró en 2009 con Pep Guardiola al frente cuando levantaron 6 títulos oficiales firmando el famoso sextete. 

Bayern Munich va por su quinto título de la temporada | Captura 

Ahora debe ganar esta final de la Supercopa de Alemania y espera la confirmación del Mundial de Clubes para intentar buscar quedarse también con ese campeonato y en caso se hacerlo estaría a la par del Barcelona en el segundo equipo en conseguir todos los títulos disponibles en una temporada.

Esa misma marca se ha intentado igualar desde aquel año con equipos como el Inter de Milán en 2010, el mismo Barcelona en 2015 que se quedó a un campeonato y el más cercado fue en 2013 con el mismo Bayern que intento emularlo pero se quedó muy cerca. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo