Deporte

Bielsa pide a Leeds United que se deje anotar un gol

Bielsa le pidió a Leeds United dejarse empatar ante Aston Villa, lo que generó una polémica

Por  AFP .

Bielsa pide a Leeds United que se deje anotar un gol(AP)

Bielsa pide a Leeds United que se deje anotar un gol | AP

Londres.- Leeds United tendrá que pelear por el tercer partido en los playoff, tras una larga lucha durante toda la temporada, después de que Bielsa le pidiera a su equipo se dejara empatar.

El Sheffield United regresará a la Premier League la próxima temporada gracias al inverosímil empate entre el Leeds del argentino Marcelo Bielsa y el Aston Villa este domingo (1-1) en la clausura de la fecha 45ª de la Championship (segunda división inglesa).

Por lo tanto, la reacción de Bielsa sorprendió a todos los presentes cuando le ordenó a sus dirigidos que permitan que el Aston Villa empate el partido.

Los 'Blades', que cuentan con cinco puntos más que el Leeds (3º) antes de la última fecha, se unen así al Norwich, que selló el sábado el ascenso.

El club, que bajó a tercera en 2011, ascendió a segunda la pasada temporada.

Para seguir aspirando a una clasificación directa a la Premier, el Leeds de Bielsa necesitaba ganar este domingo al Aston Villa, otro candidato al ascenso.

El Leeds abrió el marcador, pero lo hizo mientras un jugador del Aston Villa se hallaba tendido en el césped lesionado.

El técnico de los 'Villanos' John Terry reprochó la falta de fair-play del Leeds, y poco después el 'Loco' pidió a sus jugadores que se dejasen empatar, quien tuvo un duro cruce con Jhon Terry, el ex defensor de la selección británica que se desempeña como ayudante de campo de Dean Smith en el Aston Villa.