Deporte

Bills de Buffalo: Campeones de la División Este de la Americana en la NFL

Buffalo no tuvo dificultad en el partido de la Semana 15 frente a Denver y logró sumar su undécimo triunfo por 48-19 para ser el campeón de la División Este
 

Por  Nestor Hernandez

Dion Dawkings abraza a Josh Allen posterior al touchdown(Instagram buffalobills)

Dion Dawkings abraza a Josh Allen posterior al touchdown | Instagram buffalobills

Denver, Estados Unidos.- El combinado de los Bills de Buffalo, desde que cuentan con la dirección del Head Coach, Sean McDermott en el año del 2018, el equipo ha cambiado el rostro, inconmesurablemente, al ser uno de los planteles de la Conferencia Americana de la NFL, como parte de las franquicias que podrían ser candidatos al título, Vince Lombardi, de la temporada 2020-2021

Hoy en la apertura de la Semana 15, en uno de los dos partidos programados para el sábado, los Broncos de Denver, requerían ganar el encuentro para mantener la esperanza de las combinaciones para la ronda de comodínes, sin embargo, el resultado fue muy abultado en favor de los salvajes por 48-19, logrando su primer título divisional en el siglo XXI después de una larga sequía de 25 años de no lograr la AFC Este. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su Mariscal de Campo, Josh Allen, también es contable en la mayor parte del cambio drástico de los Bills, al encontrar una química en cada uno de sus jugadores en ofensiva, que todo lo que puede ser peligroso, sea por máximo avance como pase aéreo, el resultado sería un touchdown.


Con tres años de experiencia en la National Football League, el pasador de California intenta estar a la altura de renombres como, Patrick Mahomes, Lamar Jackson y el veterano Ben Roethlisberger, Quarterbacks de Chiefs, Baltimore y Pittsburgh, pertenecientes dentro de la Conferencia Americana al romper su mejor marca en el duelo de la tarde dentro de Buffalo. 

Un registro de 33 yardas en jugada de carrera y dos anotaciones, al igual que un total de 359 yardas aéreas y la misma cantidad de touchdowns, hacen al jugador de 24 años el segundo mejor lanzador de los Bills de Buffalo en su historia, al superar el valor de 30 pases hasta las diagonales, en una misma periodización. 

De modo que Allen, estaría a solo 3 lances para igualar el récord del número 1, Jim Kelly, registrado en la temporada 1991 que podría ser empatada y hasta superada, no obstante, restan, solamente, 2 partidos por celebrarse. En el primer cuarto estuvo cerca de finalizar el casillero sin puntaje, pero una buena vista del pasador, Allen envió el pase de 16 yardas y romper el cero Dawson Knox. 

Posteriormente, en el segundo episodio, ambas franquicias anotaron en dos posesiones, siendo los Broncos los últimos en acercarse en el juego 21-13 al fallar su pateador debutante, Taylor Russolino, una de dos patadas de conversión, al igual que un gol de campo errado, resultando una noche gris para el jugador de 31 años. 

La segunda mitad fue mayor la superioridad de los Bills sobre los Broncos al anotar 27 puntos más, con una triste actuación de la defensa de los naranjas al perder el ovoide y no detener a los receptores de Buffalo, en consecuencia solo sumaron 6 unidades en el final del 4to cuarto. Buffalo logró llegar a un récord de 11 victorias y 3 derrotas y es el nuevo invitado a la postemporada de la División del Este de la Conferencia Americana. 

Así, se convierten junto a los Jefes de Kanzas City, los equipos de la AFC que logran anticipar su calificación en la temporada. Este mismo fin de semana podría integrarse los Acereros de Pittsburgh que enfrentarán a los Bengalís de CIncinnati. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo