Deporte

Billy Joe Saunders vence a Martin Murray para retener su título mundial

En duelo de británicos celebrado en Londres, Saunders se impuso por amplia decisión, para conservar el campeonato de peso supermediano de la OMB

Por  Horacio Beltrán

Billy Joe Saunders conectó certeros golpes a su rival Martin Murray. Foto: Twitter.

Billy Joe Saunders conectó certeros golpes a su rival Martin Murray. Foto: Twitter.

El campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, retuvo con éxito su título, tras imponerse por decisión unánime en doce rounds  sobre  su compatriota, Martin Murray, en el combate estelar que se celebró en la Arena Wembley de Wembley, Inglaterra. 

Martin se esforzó, lo intentó, pero el campeón Saunders resultó mucha pieza en el ring, controlando la acción y dominando sin problemas, para alzarse con la victoria con puntos de 120-109, 120-109 y 118-110. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 El británico brincó a la fama cuando estuvo a punto de imponerse sobre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en contienda que se celebró en Argentina.

El experimentado peleador mejoró su récord de (40-5-1, 17 KOs), sus derrotas han sido frente a boxeadores de renombre como Gennady Golovkin, “Maravilla” Martínez, George Groves o Arthur Abraham.

Hay que recordar que Saunders pasó todo el año negociando pelear con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Inicialmente estaba contemplado combatir en mayo contra el tapatío, pero la pandemia del Covid-19, echó a perder los planes. También se había para pelear a finales de año pero al pensar que el mexicano no pelearía buscó rival para no estar inactivo.

TENNYSON NOQUEA A O'REILLY

En la misma cartelera, el clasificado mundial ligero #9 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés James Tennyson (28-3, 24 KOs), derroto, por nocaut técnico en el mismo primer asalto, al clasificado mundial #7 de la AMB, el canadiense Josh O’Reilly (16-1, 6 KOs), en lo que fue una pelea eliminatoria de peso ligero de la AMB. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo