Deporte

Birriería 9 York es el campeón

Los cocineros terminan  imponiendo su calidad en la Liga Nocturna de Beisbol Malova

Por: Efren García

Birriería 9 York es el campeón

Birriería 9 York es el campeón

Levantan el trofeo. La Birriería 9-York se coronó campeón de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”, al vencer cuatro carreras a una a la Prepa IMA. 


Tras tres entradas muy intensos, en el cuarto inning la prepa se puso al frente con sencillo de Jerson Armenta y luego avanzó a la segunda con pelota para Pedro Iván Hernández y enseguida Jesús Velázquez roleteó a las paradas cortas y en el intento del dobleplay, el segundo base tiro mal y en el error llegó a la registradora Armenta. 

La reacción fue inmediata de los birrieros y en el quinto capítulo se pusieron al frente, Juan Carlos Pérez conectó sencillo por la segunda base donde anotó Juan Domínguez y luego Aarón Jatomea impulsó otra con infieldhit donde timbró Carlos Lerma y con las bases llenas se descontroló el pitcheo y entraron dos de caballito con bases para Leonardo Ruiz y Juan Félix. 

EL TÍTULO.
El juego concluyó con un elevado al pitcher con dos corredores en las bases, para el festejo del campeonato de la Birriería 9-York. 

La victoria fue para Roberto Bojórquez con relevo de Erick Quiñónez y salvamento para Aarón Jatomea. El revés lo sufrió Florentino Manjarrez con apoyo de Francisco Espero y Christian Romero. 
 

Aarón Jatomea bateo de 3-2 con una producida, Guillermo Alcantar de 4-2,  por la Prepa IMA,  Fernando Osuna de 2-1, Jerson Armenta de 1-1 y Jesús Velázquez y Rosario Romero de 3-1.

En esta nota:
  • Beisbol
  • Nocturna
  • Malova
  • Los Mochis