Selecciona tu región
Deporte

Bob Arum espera que Terence Crawford pueda enfrentar a Manny Pacquiao en 2021

Por Horacio Beltrán

-

El estadounidense Terence Crawford (36-0, 27 KOs),  quien según ESPN es el boxeador número uno libra por libra del mundo, se alista para enfrentar el próximo sábado 14 de noviembre al ex campeón de peso welter Kell Brook (39-2, 27 KOs), pero el promotor Bob Arum ya maneja la posibilidad de que el primero se mida ante el filipino Manny Pacquiao.

El CEO de Top Rank Promotions, Bob Arum, reveló solo tiene dos nombres en mente para el combate de Crawford después de Brook: el campeón mundial de la AMB, la leyenda Manny Pacquiao o el monarca de la FIB y el CMB Errol Spence Jr.

Incluso el longevo promotor  planea hacer que uno de esos probables escenarios ocurra en la primera mitad de 2021.

Crawford, el campeón mundial de peso welter de la OMB,  había externado en abril  pasado que su plan de pelea ideal sería pelear contra Pacquiao primero y luego contra Spence, aunque reconoció que le encantaría enfrentarlos a ambos.

"La próxima pelea será, en la medida en que pueda controlar las cosas, no vamos a perder más tiempo, será Pacquiao o Spence", afirmó Bob Arum a ESPN.

Arum señaló que tenían un acuerdo a principios de este año para que Crawford pelee contra Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) en Qatar, pero el ministerio de salud del país se retractó debido al problema sanitario del COVID-19. Arum no descarta revisar ese acuerdo si la situación mejora o si hay una vacuna  para este virus en 2021.

Arum indicó que tanto Crawford, Pacquiao y las promotoras involucradas estaban contentos con el dinero antes de que la pelea fuera descartada. El presidente de Top Rank tiene pocas dudas de que se podría concretar una pelea si reciben la autorización de los altos funcionarios de salud en el Medio Oriente el próximo año.

Arum piensa que una pelea de Spence depende menos del COVID-19 porque se puede  realizar en los Estados Unidos. Al respecto Sugirió AT&T Stadium en Arlington, Texas, o Allegiant Stadium en Las Vegas como dos opciones para ser sede del combate con espectadores limitados .

SIGUIENTE COMPROMISO DE SPENCE JR

Errol Spence Jr. (26-0, 21 KOs) se prepara para enfrentar al ex campeón de dos divisiones Danny García (36-2, 21 KOs) el próximo 5 de diciembre en FOX PPV.

En caso de que Crawford y Spence se imponen en sus respectivas peleas, Arum puede imaginarlos enfrentándose en la primavera de 2021. Arum señaló que Crawford quiere mayores ingresos del mínimo en su contrato de Top Rank, y eso solo llegaría si pelea contra Pacquiao o Spence.

Una contienda Crawford-Pacquiao o Crawford-Spence en 2021 se antoja muy emocionante, porque complacería a los fanáticos del boxeo, porque desde hace varios años están pidiendo estas peleas.

Síguenos en