Deporte

Boca Juniors gana 2-0 a Libertad y aviva polémica por casos de Covid-19

El conjunto argentino se quedo con los tres puntos en su visita a Paraguay

Por  AFP .

Boca Juniors sumo de tres en su visita a Asunción.(AFP)

Boca Juniors sumo de tres en su visita a Asunción. | AFP

Asunción.- Boca Juniors, en medio de una polémica por llevar a Asunción varios jugadores que dieron positivo para Covid-19, ganó 2-0 a Libertad de Paraguay este jueves, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Los goles para el cuadro xeneize fueron anotados por Eduardo Salvio, uno de los jugadores que resultó contagiado a comienzo de mes durante la concentración del plantel, a los 6 y 84 minutos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El equipo argentino sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó varios problemas en la preparación para este encuentro.

Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos del plantel.

Con este resultado, Boca pasó a comandar el grupo con 7 puntos, seguido por Libertad (6), Caracas FC (4) e Independiente Medellín (0). 

Invictos.

Palmeiras y el Internacional de Porto Alegre ampliaron con sendas victorias su invicto en la Copa Libertadores 2020, reforzando este miércoles sus opciones de alcanzar los octavos de final. La contracara son Alianza Lima e Independiente Medellín con tres derrotas.

El 'Verdao' acudió a los 3.600 m de altitud de La Paz para enfrentar al Bolívar, por la tercera fecha del Grupo B y se llevó una victoria de 2-1 para afianzarse en el liderato de la llave con 9 puntos.

Willian (34 de penal) y Menino (60) marcaron los goles paulistas, mientras que Marcos Riquelme (67) anotó el tanto de los paceños.

La jornada en esta llave se completará el jueves cuando choquen Guaraní y el argentino Tigre en Asunción.

El Inter, por su parte, llegó a 7 unidades para situarse primero del Grupo E, gracias al sufrido triunfo de 4-3 sobre el América de Cali en Porto Alegre y a la derrota 2-0 de su archirrival de patio, Gremio, ante la Universidad Católica en Santiago.

El uruguayo Abel Hernández (1, 32) y Boschilia (19, 90) se encargaron de los goles del colorado gaúcho. Por los Diablos Rojos marcaron Duvan Vergara (28), Adrián Ramos (49) y Santiago Moreno (78).

En la capital chilena, la Católica no tuvo problemas para vencer a Gremio con los tantos de Fernando Zampedri (44) y César Pinares (45+1).

Con estos resultados, Inter manda en la llave con 7 puntos, seguido por Gremio (4), América y la Católica, ambos con 3.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo