Deporte

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Boca gana la Copa Maradona argentina y se desahoga tras la caída en la Libertadores

Por  Luis Sánchez

Boca Juniors se impuso en penales a Banfield para quedarse con la Copa Maradona.(AFP)

Boca Juniors se impuso en penales a Banfield para quedarse con la Copa Maradona. | AFP

Después de pasar su trago amargo en la Copa Libertadores, Boca Juniors se llevo el título de la Copa Maradona argentina, al ganarle a Banfield por penales 5-3, después de igualar 1-1 en la final.

El encargado de adelantar al Boca Juniors, fue el colombiano Edwin Cardon, quién marco el primero en el minuto 63, ya con la ventaja, el equipo azul se confió en el juego, y fue al minuto 95 del segundo tiempo cuando Luciano Lollo marco el empate que alargó el encuentro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Boca terminó el cotejo con nueve jugadores por la expulsión del lateral Emanuel Mas (86) y la salida por lesión de Diego González (90) cuando ya no había más cambios disponibles.

Este campeonato es un respito para Boca Juniors, después de pasar el trago amargó de quedarse fuera de la Copa Libertadores 2021. 

La Copa Maradona significó para Boca el 70° título de su historia desde 1905, y también el 48° trofeo en el ámbito local, con 34 ligas y 14 copas nacionales.

Leer más: Boca Juniors eliminado de la Copa Libertadores

Banfield empleó la misma formación que alineó en sus últimos cotejos, por el lado de Boca el entrenador Miguel Ángel Russo dispuso varios cambios en el once titular, respecto del que el miércoles pasado fue goleado 3-0 por el Santos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo