Deporte

Boca gana a domicilio y elimina a Independiente de la Libertadores

La derrota elimina al equipo colombiano de la Copa Libertadores 2020

Por  AFP .

Boca Juniors le mete el pie al Independiente en la Libertadores.(AFP)

Boca Juniors le mete el pie al Independiente en la Libertadores. | AFP

Medellín.- El argentino Boca Juniors se afianzó este jueves como líder del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 al ganar 1-0 al Independiente Medellín a domicilio, en partido de la cuarta fecha que supuso también la eliminación del elenco colombiano.

El 'xeneize' desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La derrota elimina al equipo colombiano de la Libertadores. El 'poderoso' no hizo honor a su apodo y se despidió del torneo sin disparar a puerta en el partido que lo sentenció. 

Boca Juniors lidera la zona con 10 puntos y se acerca a las puertas de los octavos de final. Lo escoltan el Caracas FC con 7 unidades y Libertad de Paraguay con 6. El DIM es colista sin puntos.

En la próxima fecha del Grupo H el Medellín visitará al Caracas, mientras que Boca recibirá a Libertad en La Bombonera con la mira puesta en la clasificación.

Salvio se viste de héroe.

El seis veces campeón de la Libertadores parecía conforme con un empate que lo afianzaba en el liderato del grupo. Pero, a falta de dos minutos para el final, el lateral colombiano Didier Delgado erró un pase hacia atrás y le entregó el balón a Nicolás Capaldo, quien no pudo vencer al golero Mosquera en el mano a mano. 

Para fortuna de Boca, Salvio capturó el rebote y empujó el balón al fondo del arco. Un gol accidentado que fue fiel reflejo del trámite del partido.

Eduardo Salvio fue la bujia en el triunfo de Boca Juniors. Foto AFP

"Se notó un poco el cansancio creo que en algún momento tuvimos una marcha menos respecto al último partido", declaró Salvio tras el pitazo final.

Sin mostrar mucho fútbol, Boca metió un pie en los octavos de final. Mientras que el DIM saldrá en las próximas dos jornadas a jugarse el orgullo y tratar de arañar el tercer puesto del grupo, que da un puesto a la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante del continente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo