Deporte

Borussia Dortmund con paso firme en la Bundesliga (Resumen y goles)

El equipo alemán se metió a la casa del Wolfsburg en busca de la victoria que lo acercara al Munich en el liderato de la competencia. 

Por  Alan Caña

Fecha 27 de la Bundesliga, Dortmundo gana de visita al Wolfsburg(Vía Twitter Borussia Dortmund)

Fecha 27 de la Bundesliga, Dortmundo gana de visita al Wolfsburg | Vía Twitter Borussia Dortmund

Alemania.- La actividad del sábado inició con el partido del Wolfsburg recibiendo al Dortmund, en un duelo con pocas llegadas de gol en el primer tiempo pero aprovechando las oportunidades el Dortmund se quedó con el juego 2-0. 

En un inicio las cosas no pintaban bien, las opciones de remate a los arcos eran nulas, ninguno de los dos equipos sabían como llevar el juego a buen puerto. En los primeros minutos el local manejaba más el balón pero sin cruzar el mediocampo algo que le dio iniciativa al Dortmund para ir al frente. 

Te puede interesarCómo se jugará la jornada del sábado de la Bundesliga

Solo tuvieron que pasar 31 minutos para que en una genialidad de parte Brandt y Hazard para una estupenda jugada por la banda de la derecha para que el belga llegara a línea de fondo y centrara para la llegada de Raphael Guerreiro y poner el 1-0 del partido. 

Después de eso no hubo una clara de parte de ninguno de los combinados, los Lobos se llegaron a acercar con un remate de su delantero pero el balón salió del campo sin peligro. 

Para e segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, el Wolfsburg con el ingreso de Stefeen quien en dos ocasiones puso en aprietos a Burki haciéndolo volar para sacar un esférico que iba adentro, mientras que el otro se estrelló en el travesaño. Pero con un contragolpe al 78' todo se acabó. Hakimi se plantó ante el arquero y puso el 2-0 definitivo. 

Este marcador da paso a que el Dortmund se meta aun más en la pelea por el liderato, esperando un tropiezo del Bayern Munich para después enfrentarlos el siguiente martes en el Clásico de Alemania.

 

Te puede interesar

Ricardo Pelaez habla del plan de trabajo y la situación del positivo en Chivas

Miguel Herrera pudo dirigir a Chivas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo