Deporte

Borussia Dortmund con un encendido Haaland toman ventaja (Resumen y goles)

Con una espectacular noche el noruego Erling Haaland marcó un doblete que ayudó a su equipo  para que tomen ventaja de cara a su juego de vuelta ante el PSG.

Por  Alan Caña

1/2
Borussia Dortmund toma ventaja para su duelo de vuelta de los 8vos de final(AFP)

Borussia Dortmund toma ventaja para su duelo de vuelta de los 8vos de final | AFP

Erling Haaland se convierte en el primer jugador en jugar para dos equipos en la misma edición de Champions League(AFP)

Erling Haaland se convierte en el primer jugador en jugar para dos equipos en la misma edición de Champions League | AFP

Dortmund.- Con un doblete de Erling Haaland y el descuento de Neymar el conjunto alemán se llevó la victoria en el juego de ida de los 8vos de final de la Champions League, el joven del Dortmun hace historia al ser el primer jugador en participar con dos equipos en una misma edición del torneo. 

Desde un inicio se sabia que el partido estregaría buenos dividendos con llegadas en ambas porterías. Los primero minutos fueron dominados por el local que con contragolpes que eran bien controlado por la defensa del PSG.

Las primera aproximaciones eran de mucho peligro para Keylor Navas que con apuros lograba sacar las distintas oportunidades de Haaland que ya comenzaba a dar indicios de que seria un peligro, otros más de Hazzard y de Sancho que desde distintas partes del campo bombardeaban el área con centros. 

Neymar respondería con un tiro libre luego de recibir una falta a las afueras del área de Burki, luego del cobro que pasó muy cerca del poste cubierto por la barrera el PSG daba muestras de viva pero no fue suficiente para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. 

Para la segunda mitad las cosas iniciaron diferentes, quienes tenían el control eran los parisinos que con algunas jugadas de mucho peligro inquietaron a la afición local que nunca dejaba de apoyar, las cosas tomaban un destino maduro cuando al cruzar los 60 minutos de juego las llegadas eran menos y ambos buscaban no perder el juego. 

Fue cuando luego de un gran cambio de juego por la banda de la derecha que Hakimi aprovechó para mandar un centro retrasado donde al rematar quedaría la pelota suelta para que Erling Haaland aprovechará el rebote para definir el 1-0 a los 69'.

Solo 6 minutos duró la felicidad para los locales cuando luego de una espectacular jugada de Mbappe por la banda de la derecha logró pasar entre dos para mandar centro por delante de la linea de la defensa para que Neymar mandará el balón a las redes al 75'. 

Y por si fuera poco solo 2 minutos después a los 77 minutos con una gran descolgada de los alemanes el noruego joya del Dortmund aprovechó para enfilarse ante el arco de Navas y de un potente disparo mandar el balón a las redes dejando sin reacción al tico arquero. 

Con este resultado el Dortmund toma una ligera ventaja ante el PSG, la vuelta será dentro de algunas semanas en Francia, donde si el equipo de francés quiere alguna vez ganar la Champions deberá salir con todo para lograr revertir el marcador y evitar anotaciones de visita, cosa que hoy ellos si consiguieron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo