Deporte

Borussia Dortmund no le pierde el paso al título y golea al Padernborn (Resumen y goles)

Sin piedad el Dortmund visitó al Padernborn y lo goleó para no perderle el paso al Bayern Munich en la pelea por el título

Por  Alan Caña

Ganan con autoridad pero aun están lejos de un título en Bundesliga(Vía Borussia Dortmund)

Ganan con autoridad pero aun están lejos de un título en Bundesliga | Vía Borussia Dortmund

Alemania.- Este domingo se cerró la jornada 29 de la Bundesliga con la goleada del Borussia Dortmund al Padernborn de 6 goles a 1. Este marcador aunque los acerca en la tabla con relación del Bayern Munich aun los deja por debajo 7 puntos. 

En una demostración de autoridad, el Dortmund se metió a la casa del Padernborn donde desde los primeros minutos las cosas tomaron un rumbo y se inclinaron solo de un lado. Aunque el dominio era bastante, no pudieron anotar en la primera mitad, pero Haaland quien tuvo que abandonar el juego ante el Munich reapareció en varias ocasiones sin conseguir el ansiado gol. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fua esta el minuto 54 cuando las cosas cambiarían y todo explotaría, cortesía de Thorgan Hazard el Dortmund se puso con ventaja en el partido. Desde ese momento si ya eran superiores las cosas fueron mucho más cargadas en su juego. Solo unos minutos después Jadon Sancho puso el 2-0. A los 70' en una jugada fortuita dentro del área de la visita el Padernborn consigió el gol vía penal, anotado por Uwe Hünermeier. 

Poco duró la felicidad del local cuando nuevamente Hazard demostró su calidad y sirvió para Jadon Sancho para que el inglés marcará el 3-1 y el segundo en su cuenta individual. Ya con el partido liquidado, Marcel Schmelzer asistió a Hakimi quien puso el 4-1, la goleada ya era un hecho. 

Los últimos goles fueron obra de Schmelzer y de nuevo apareció Jadon Sancho quien se convirtió en la figura al marcar su primer Hat-trick con el conjunto alemán. 

Con este resultado el Dortmund llegó a las 60 unidades pero aun se mantienen a 7 del Bayern que también ganó su duelo este sábado. A falta de 5 juegos todo podría pasar y todo depende de lo que haga o deje de hacer el equipo bávaro. 

Te puede interesar

Bundesliga: Marcus Thuram honra la memoria de George Floyd con un festejo emotivo

Bayern Munich la aplanadora de la Bundesliga (Resumen y goles)

Así quedaron los resultados de la Bundesliga de este sábado 30 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo