Deporte

Borussia Dortmund sigue en la pelea por el título (Resumen y Goles)

El conjunto amarillo sufrió para vencer al Hertha Berlin pero consiguió las 3 unidades que vuelven a acortar la distancia respecto al Bayern Munich.

Por  Alan Caña

Emre Can fue el héroe de la tarde para el conjunto amarillo y acortar distancia con el Munich(Vía Twitter Borussia Dortmund)

Emre Can fue el héroe de la tarde para el conjunto amarillo y acortar distancia con el Munich | Vía Twitter Borussia Dortmund

Alemania.- Con varias dificultades de ambos equipos, el Dortmund termina quedándose con la victoria sobre el Hertha Berlin, 1-0 y con eso finalizó la actividad de este sábado en la Bundesliga. 

Con un inicio bastante parejo, el Hertha tuvo el control del balón por los primeros minutos pero sin hacerlo valer ante el arco de Roman Bürki quien tuvo un primer tiempo muy tranquilo. De igual manera el Dortmund aunque con muchas bajas y un equipo parchado no tuvo muchas jugadas claras en todo el primer tiempo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron, ambos equipos rolaban la posesión del balón pero ninguno se acercaba de manera clara al arco rival. Las modificaciones comenzaron a llegar y con ello el gol. Fue a los 57' cuando luego de un cobro de un tiro de esquina que en una primera instancia el balón no llegó al área y fue controlado por el alemán Emre Can que con un sutil disparo de pierna derecha mandó al fondo del arco rival para poner el 1-0 y definitivo. 

Después de esa llegada, jugadores como Jadon Sancho que la jornada anterior se fue en grande con 3 goles, ahora desaprovechó 2 jugadas más claras que la del mismo gol. De esa manera el equipo del Borussian logró quedarse con los 3 puntos. Por su parte el Hertha Berlin se quedó en su novena posición a la espera que en los siguientes duelos puedan escalar posiciones. 

Con este resultado acortan la distancia a 7 puntos con respecto al Bayern Munich, quienes unas horas antes golearon el Bayer Leverkusen. A falta de 4 jornadas y 12 puntos que serían claves para el Dortmund en ganarlos todos y que su rival tuviera algunos tropiezos en sus partidos finales, algo que luce bastante difícil.

 

Te puede interesar

La lujosa casa de Cristiano Ronaldo

¿Cuánto dinero tiene Cristiano Ronaldo?. Dan a conocer la cifra

Liga MX: Rayados lanza dinámica para sus aficionados estilo Europa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo