Deporte

Borussia Mönchengladbach gana 4-2 a Borussia Dortmund y se pone cuarto

El Borussia Mönchengladbach vino de atrás para vencer al Dortmund por marcador de 4-2 en el inicio de la jornada 18 de la Bundesliga

Por  Cornelio Figueroa

Borussia Mönchengladbach gana 4-2 a Borussia Dortmund y se pone cuarto.(EFE)

Borussia Mönchengladbach gana 4-2 a Borussia Dortmund y se pone cuarto. | EFE

Berlín, Alemania.- El Borussia Dortmund sufrió otro serio frenazo en la carrera por el título en la Bundesliga, tras caer 4-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en el partido que abrió la 18º jornada y la segunda vuelta de la Bundesliga.

El noruego Erling Haaland (minutos 21 y 28) logró los dos tantos del equipo de Dortmund, remontando provisionalmente la ventaja previa del 'Gladbach', que había abierto el marcador en el 10 por medio del suizo Nico Elvedi.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Borussia Mönchengladbach dio la vuelta a la situación después, con otro gol de Elvedi (31) y los del argelino Ramy Bensebaini (49) y el francés Marcus Thuram (78).

Ese último volvía más de un mes después, tras su sanción de diciembre por haber escupido a la cara de un jugador rival durante un partido.

Con 29 puntos, el Borussia Dortmund (5º), que ha sumado únicamente un punto en sus tres últimos partidos, abandona la zona de Champions League, en la que entra provisionalmente el Borussia Mönchengladbach (4º), que se pone con dos puntos más que su rival de este viernes.

En el inicio del partido, el conjunto de Mönchengladbach anotó ya en el segundo minuto, pero el tanto de Florian Neuhaus fue anulado tras la revisión en vídeo.

Pero el ‘Gladbach’ siguió presionando y en el 10 adelantó al equipo local Nico Elvedi, de cabeza al rematar un balón colgado por Jonas Hofmann.

Erling remontó para el Borussia Dortmund con un doblete (22 y 28), en ambos casos con remates con la zurda y con asistencias del inglés Jadon Sancho.

Elvedi firmó también el segundo de su cuenta particular, con un remate en el área en el 31.

Jugadores del Borussia Mönchengladbach celebrando un gol ante el Dortmund/EFE

En el inicio de la segunda mitad, el Borussia Mönchengladbach se puso por delante con su tercer gol, obra de Ramy Bensebaini (49), tras un pase de Neuhaus, que también dio la asistencia para el gol de Marcus Thuram (78), que estableció el definitivo 4-2.

A Haaland le queda el consuelo de su doblete, que le pone con 14 en la tabla de máximos anotadores, como segundo clasificado en solitario, aunque todavía muy lejos del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que acabó la primera vuelta con 22 dianas.

Leer más: Tras apelación del Barcelona, mantienen sanción a Lionel Messi

El Borussia Mönchengladbach continúa con su buen inicio de 2021. Hace dos semanas ya había vencido al Bayern Múnich, el gran favorito al título.

Si el Bayern pierde, el Borussia Dortmund quedará ya distanciado a 13 puntos, una distancia muy importante que aleja mucho al equipo amarillo de la pelea por el título.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo