Deporte

Box Azteca: Joselito Velázquez listo para medirse ante Alejandro Villaseñor

El ex olímpico de Río 2016 se presenta en la Ciudad de México para protagonizar este sábado la pelea estelar

Por  Horacio Beltrán

Joselito Velázquez busca seguir en ascenso.

Joselito Velázquez busca seguir en ascenso.

Bajo la dirección del reconocido entrenador Freddie Roach y con un récord inivicto de 12 triunfos incluyendo nueve nocauts en el terreno profesional, el exmedallisto de oro panamericano Joselito Velázquez, se encuetra listo para enfrentar a Alejandro Villaseñor, este sábado 5 de sepiembre..

Ambos peleadores mexicanos protagonizarán la contienda estelar de la función de Box Azteca que tendrá lugar en los estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México y será a puerta cerrada, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El "Huracán" Velázquez, de 26 años de edad, continúa ascendiendo en su carrera, después de una destacada etapa como amateur y ahora contando con la dirección del reconocido Freddie Roach, quien ha tabajado con grandes peleadores como el filipino Manny Pacquiao y el puertorrique Miguel Cotto.

Actualmente Joselito se encuentra rankeado como en el número 20 del mundo en la división de los pesos moscas.

En su carrera de aficionado conquistó cuatro medallas de oro en Olimpiadas Nacionales entre el 2007 y el 2013. Estuvo cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Velázquez compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde alcanzó la final para vencer al cubano Yosbany Veitia y conquistar la presea de oro en peso minimosca.

En los Panamericanos Toronto 2015, Joselito repitió con el oro en la categoría de -49 kilogramos y finalmente pudo representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

OTRAS CONTIENDAS

En la misma cartelera de Box Azteca del próximo sábado, Jonathan “Chanito” Torres (4-3-0) se medirá con Yahir Mora (3-3-0, 2 ko’s) a 6 rounds en Supergallo.

 Asimismo se presentará Óscar Bermúdez (5-3-0, 2 ko’s) para enfrentar al prospecto Brandon Gallardo (3-1-1, 1 ko), en contienda a  6  asaltos en el peso Minimosca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo