Deporte

Box: Imanol 'Pulga' López se enfrentará a Mauricio 'Champeta' Fuentes en peso Supermosca

Se medirá el próximo 31 de octubre ante este pugilista colombiano en la arena Big Star Boxing, de la colonia Jardines del Valle.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

El combate se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre(Cortesía)

El combate se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre | Cortesía

Guasave.- Un duro combate es el que  protagonizará el guasavense Imanol “Pulga” López, cuando se enfrente al pugilista  colombiano Mauricio “Champeta” Fuentes,  choque pactado a ocho episodios en la división de los Supermosca.

El enfrentamiento tendrá verificativo en la arena Big Star Boxing, ubicada en la colonia Jardines del Valle, el próximo 31 de octubre,  donde además de esa pelea estelar se podrán vivir otras más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por órdenes del Consejo Municipal de Salud,  todavía este tipo de eventos deportivos no podrán recibir aficionados, sin embargo, los amantes a esta disciplina podrán apreciar las acciones de la función   a través de redes sociales.

El boxeador local llega a este duelo con etiqueta de favorito, pues acumula un récord invicto de 10 peleas ganadas, de las cuales cinco han sido por la vía del nocaut, mientras que por el otro lado, el cafetalero tiene 18 éxitos y 12 de ellos son por la  vía del cloroformo, así como también acumula  16 derrotas, y en 12 de estas lo noquearon. 

Imanol López afirma sentirse confiado en poder vencer a su rival,  pues desde hace dos meses ha venido realizando una preparación  física y mental muy ardua, la cual será fundamental para lograr su  décimo primer triunfo arriba del cuadrilátero.
“No hay presión por llegar a esta instancia con un récord invicto, sino todo lo contrario, me siento bien mentalmente, hasta como para poder noquearlo, pero  daré lo mejor de mí para llevarme esta victoria”, añadió el pugilista.

Uno de los factores que deberá tener muy presente este peleador local de tan solo 20 años de edad, es la experiencia que posee el sudamericano, pues  tiene más del doble de combates que la “Pulga”, lo que podría ser un handicap a favor del “Champeta” en este pleito.

“Ya tiene muchas peleas disputadas el colombiano, pero eso, la verdad, puede ser importante, pero tampoco es como para asustarse, ya que arriba del ring todo puede pasar y ganará el que conecte mejor con los guantes”, resaltó.

Finalmente, el boxeador guasavense indicó  tener un objetivo muy claro, que es el ser firmado por una empresa de box internacional, y posteriormente buscar la segunda meta, que  sería  conseguir  un  título mundial en el peso que domina, el Supermosca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo