Selecciona tu región
Deporte

Box: Ya es oficial: Habrá una tercera edición entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin

Por Luis Sánchez

-

Tras su dolorosa derrota ante el ruso, Dmitry Bivol, en el que fue su primer combate del año 2022, Saúl 'Canelo' Álvarez le da vuelta a la página y ahora se enfoca en la tercer pelea ante el boxeador kazajo, Gennady Golovkin.

El tercer enfrentamiento entre Saúl y ‘GGG’ era algo que se esperaba, luego de que Álvarez cambiara de categoría para pelear contra Dmitry Bivol en su primer combate de lo que va del 2022.

Fue a través de sus redes sociales donde  Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó que el próximo 17 de septiembre del 2022, peleará por tercera vez con Gennady Golovkin. No se anunció la sede y se dará a conocer en los próximos días.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre Sede por confirmar”, escribió el mexicano en sus redes sociales.

Para 'Canelo' Álvarez esta pelea es para reivindicarse en su peso y ante un rival que le dio mucha pelea en sus dos anteriores combates donde primero fue por empate y la segunda fue victoria para el azteca.

Será la tercera pelea entre ambos, luego de los combates de 2017 y 2018. Ahora la trilogía se cumplirá este año 2022 en un mes tan emblemático para los boxeadores mexicanos.

Te recomendamos leer

La confirmación de esta pelea, la segunda del contrato de dos que el "Canelo" firmó con la promotora Matchroom por 85 millones de dólares garantizados, hace que la posible revancha ante Bivol se recorra hasta finales de año o principios de 2023.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más