Selecciona tu región
Deporte

Boxeo: Anthony Joshua ante Oleksandr Usyk este sábado

En juego el cinturón mundial de los pesos Pesados de la AMB, FIB, IBO y OMB

Por Efren García

-

El fin de semana más importante para el boxeo en el mes de septiembre está a unos pocos días. Este sábado el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres, albergará el enfrentamiento de peso pesado entre el Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anthony Joshua, y el retador Oleksandr Usyk.

El combate también pondrá en juego los campeonatos de la FIB, la IBO y la OMB, todos en poder de Joshua, quien tiene un reto bastante interesante en su propia casa.

El británico de 31 años de edad hará la segunda defensa de su corona desde que ganó el título en diciembre de 2019. Joshua tuvo antes un reinado de tres defensas durante dos años pero perdió sus cinturones cuando cayó por nocaut contra Andy Ruiz en junio de 2019. A final de ese año recuperó sus cinturones y los retuvo en diciembre de 2020 contra Kubrat Pulev.

Ahora tendrá un reto muy diferente en el ucraniano Usyk, campeón olímpico de Londres 2012 y ex monarca indiscutido del peso crucero. La división del peso pesado se conmocionó cuando Usyk anunció que subiría a la categoría máxima. La llegada de un boxeador de tanta calidad añadiría mucho interés a una división que ya estaba bastante interesante.

Leer más: Esto hizo Víctor Manuel Vucetich con las Chivas durante los 13 meses en el club

El zurdo de 34 años de edad ha hecho dos peleas en la categoría y ahora se ha ganado la oportunidad de retar al campeón del mundo en un combate que luce muy parejo en el papel.

Londres se vestirá de gala durante la semana y distintas actividades se realizarán como parte de la promoción de la pelea. Joshua tiene 24 peleas ganadas, 1 perdida y 22 nocauts, mientras que Usyk llega invicto en 18 combates, 13 de ellos definidos por la vía del sueño.

Síguenos en