Deporte

Boxeo: "Cada vez más cerca y más fuerte que nunca" Saúl "Canelo" Álvarez

El pugilista mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez comienza a contar las horas para subir al cuadrilátero el próximo sábado en San Antonio 

Por  Nestor Hernandez

Saúl

Saúl "Canelo" Álvarez en la ceremonia de pesaje | Instagram canelo

San Antonio, Texas.- Las horas siguen su marcha y las emociones de volver a ver a uno de los mejores boxeadores mexicanos de la última decada, esta cada vez más próxima. Saúl Canelo Álvarez, tiene claro lo que es disputar el campeonato mundial de peso supermediano de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) con su oponente, Callum Smith en la ciudad de San Antonio, Texas en los Estados Unidos.

Y eso provoca mucho entusiasmo en el tapatío, pues en las últimas horas escribió en su cuenta oficial de Twitter lo importante que siente esta gran pele,a que será para el vecino sábado 19 de diciembre, al referir que tiene el reloj en su brazo y escucha el sonar del tic tac cada 60 segundos que cambia las manecillas del mismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Subrayando que falta menos para verlo sobre la arena del Alamodome de San Antonio. La batalla principal contará con la mayor cantidad de12 mil aficionados en el interior del inmueble, ya que la venta del boletaje fue puesta a la venta hace unos días, quedando menos de 800 boletos.

Así con esa misma energía, el propio Saúl no mantiene la mentalidad en otros reflectores, que no sea la batalla estelar del siguiente fin de semana, ya que presentó en la publicación mencionada con anterioridad, dos imagenes, de los días previos en la burbuja del hotel donde están, tanto su equipo como el de Smith.

Y más será la verdadera felicidad del arribo del "Canelo" en este año 2020 al tener más de 351 días sin actividad oficial, por el lamentable suceso de la pandemia por Covid-19, tanto que su contienda que se deseó celebrar el 15 de septiembre, tuvo que ser cancelada por segundo año al no encontrar adversario. 

El título en juego de la Asociación Mundial de Boxeo fue conseguido por el apodado "Mundo" Smith al derrotar por la vía del KO, en el séptimo episodio, al también boxeador inglés, George Groves en septiembre del 2018,.cuando fue celebrado en el país de Arabia Saudita la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo

Hasta este momento, el pugilista nacional, Saúl "Canelo" Álvarez logra contar con un récord de 53 victorias, 1 empate, 1 derrota y 36 triunfos por nocaut. Por otro lado, Callum Smith se defiende con 27 peleas ganadas, 0 empates y19 KOs. Nunca ha perdido a sus 30 años de edad. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo