Deporte

Boxeo: ¿Canelo vs Saunders se cancela?, esto explicó el papá del británico

Tom Saunders, papá de Billy Joe Saunders, externó que no está de acuerdo en que la pelea se realice en un cuadrilátero menor a los 22 pies 

Por  Nestor Hernandez

Canelo Team en el túnel camino al ring(Instagram canelo)

Canelo Team en el túnel camino al ring | Instagram canelo

Dallas, Texas.- La pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders se encuentra a días de celebrarse, no obstante, la misma corre peligro de cancelación tras las condiciones que se han presentando en cuanto al tema del cuadriláterom en donde subirá el mexicano y el británico.

De acuerdo a la decisión que se había determinado para este combate, el ring debería de comprender ciertas extensiones, por lo que el presentado en el AT&T Stadium no cumple con los requisitos específicos que había aclarado Tom Saunders, el papá del británico, quien afirmó que la pelea debía ser en una lona de 22 pies. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La pelea se cayó, se cancela. Las negociaciones se rompieron en su totalidad", aseguró el padre de Billy Saunders en entrevista para iFL TV, quien no está dispuesto a que su sucesor confronte al Canelo en un cuadrilátero pequeño, el cual contempla los 18 y 20 pies. 

Leer másAcusan de nuevo a Canelo Álvarez de doparse con carne mexicana

"Hablamos con ellos la mañana de este martes y nos comentaron que la pelea sería en un ring de 20 pies o que empezaramos a comprar boletos de avión camino a casa", agregó Tom Saunders. Situación que empieza a ser controversial, ya que este mismo 4 de mayo ambos pugilistas debieron acudir a su primer frente a frente, el cual solo se presentó Saúl Álvarez. 

Además el progenitor explicó durante su palabra que la confrontación que debería de acaecer el próximo sábado 8 de mayo no cumple con las características para que se disputen los títulos de la OMB, CMB y el AMB, el cual el jaliscience boxeará por conquistarlo y unificar los tres cinturones supermedianos. 

"Básicamente nos dijeron que vayamos adquiriendo los boletos de vuelo con nuestro propio dinero. Lo que el Canelo Team está intentando es descontrolar a Billy, pero estamos contra todo aquí mismo. Al final no permitiré que mi hijo suba a un ring de 20 pies contra alguien que figura ser el rey libra por libra, en el boxeo", finalizó Tom Saunders. 

Leer másCanelo Álvarez llegó a Texas con pijama de más de 60 mil pesos

Saúl Álvarez llegó a Texas en su avión privado en la madrugada de este martes para empezar a cumplir con sus compromisos a lo largo de la semana y proseguir con su entrenamiento de cara al sábado 8 de mayo, día de la aún celebración de esta pelea, en vista de que ni el Canelo ni el promotor, Eddie Harn, han determinado algún anunció oficial sobre una posible postergación de la contienda. 

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo