Selecciona tu región
Deporte

Boxeo: Conoce las 5 peleas de boxeo más atractivas para el cierre de año

Estos últimos meses del 2021 nos esperan grandes peleas de boxeo, las cuales prometen sacar chispas arriba del cuadrilátero. Conoce cuáles son

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
Valdéz es candidato a nocaut del año, por su victoria ante Miguel Berchelt. Foto: AP

Durante este año, el boxeo nos ha regalado varias peleas de boxeo memorables, con nocauts impresionantes, que han dejado con la boca abierta a millones de aficionados a lo largo y ancho del mundo.

Para este cierre de año, los seguidores de esta disciplina, pueden estar contentos, ya que aún nos quedan varias contiendas más que interesantes por disputarse. Como mención honorífica, tendremos 3 peleas, comenzando con el duelo entre Jamel Herring ante Shakur Stevenson, donde se pondrá en juego el título junior ligero OMB en posesión de Herring, a celebrarse el 23 de octubre en Atlanta.

También estará la pelea entre los pesos supermedianos David Benavidez contra José Uzcategui para el 13 de noviembre en Arizona. Por último, mencionar la pelea entre Josh Taylor y Jack Catterall para el 18 de diciembre por la disputa de todos los títulos de los superligeros, en posesión de Taylor.

Canelo quiere ser el primer campeón unificado de los supermedianos. Foto: AP

1- Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Es la pelea que el mexicano estaba buscando y por la que peleó hasta el final por conseguir ya que de vencer a Plant, se convertiría en el primer campeón unificado de la historia de los supermedianos.

Plant está en posesión del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el último que le falta a Canelo.

El mexicano ostenta los títulos de la OMB, CMB y AMB. La pelea está pactada para el 6 de noviembre. Canelo tiene marca de 59 peleas, 56 victorias, 39 nocauts, 1 derrota y 2 empates, mientras que Plant llegará invicto, con marca de 21 victorias, 12 nocauts, cero derrotas y empates. 

La tercera pelea entre Fury y Wilder, promete mucho. Foto: AP

2- Tyson Fury vs Deontay Wilder III

Tiene potencial de ser incluso, la mejor pelea de este cierre de año. Una batalla de pesos completos, que se verán las caras por tercera ocasión. De los 2 enfrentamientos previos entre ambos, la primera terminó en empate, y la segunda fue victoria para Fury por nocaut técnico en el séptimo asalto.

El pleito se llevará a cabo el 9 de octubre, donde Fury expondrá su título del CMB. Fury tiene marca de 30 victorias, 21 nocauts, un empate y cero derrotas, mientras que Wilder tiene 42 victorias, 41 nocauts, una derrota y un empate.

Joshua tendrá ante Usyk, un rival complicado. Foto: AFP

3- Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk

Esta es una de las peleas que más se esperan por los fanáticos del boxeo. Un duelo de campeones olímpicos, donde Joshua expondrá su títulos de la AMB, OMB y FIB, ante el ucraniano Oleksandr Usyk, quien disputará su tercera pelea en los pesos pesados, categoría a la que subió precisamente para enfrentar a Joshua, y dominar como lo hizo en los crucero.

Joshua, de Gran Bretaña, suma 24 victorias, 22 nocauts, una derrota sin empates, y Usyk llega invicto con 18 victorias, 13 nocauts, cero derrotas y empates.

Teófimo aspira a subir en el ranking libra por libra de ganar su pelea ante Kambosos. Foto: AP

4- Teófimo López vs George Kambosos

López, rankeado quinto en la lista de los libra por libra, expondrá su título de campeón unificado ante el australiano Kambosos, pelea que se realizará el 5 de octubre en New York.

López ostenta los títulos de los ligeros de la AMB, OMB, FIB, CMB y Ring Magazine. López está invicto, con marca de 16 victorias y 12 nocauts, sin empates ni derrotas, mientras que Kambosos también está invicto con récord de 19 victorias con 10 nocauts.

Óscar Valdéz hará su primer defensa de su título CMB de los superpluma. Foto: Twitter

5- Óscar Valdéz vs Robson Conceicao

El mexicano, expondrá su título del CMB de los superpluma, el cual le arrebató con un impresionante nocaut a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt el 20 de febrero de este año.

El rival que tendrá en puerta es el brasileño Robson Conceicao, para el 10 de septiembre. Valdéz se encuentra invicto con récord de 29 victorias y 23 nocauts. Conceicao, tiene marca de 16 victorias, 8 nocauts, sin derrota ni empate.

Síguenos en

Temas