Deporte

Boxeo: Daniel Jacobs retorna al ring para medirse ante Gabriel Rosado este viernes

Después de casi un año de ausencia, Jacobs vuelve al ring para enfrentar a su compatriota en la pelea estelar a celebrarse en Hollywood, Florida

Por  Horacio Beltrán

Daniel Jacobs y Gabriel Rosado se vieron las caras en la rueda de prensa.

Daniel Jacobs y Gabriel Rosado se vieron las caras en la rueda de prensa.

Tras casi un año de ausencia, finalmente el ex campeón mundial estadounidense Daniel Jacobs reaparece en el ring, para medirse ante su compatriota Gabriel Rosado, en la pelea estelar que se realizará este viernes 27 de noviembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida. 

La contienda que es promocionada por Eddie Hearn, Matchroom Boxing, será televisada por la plataforma DAZN

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jacobs no sube al cuadrilátero desde diciembre del año pasado, cuando se impuso ante el sinaloense ex campeón mundial de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr., por decisión técnica, en combate que se celebró en Phoenix, Arizona.

Jacobs y Rosado han mantenido una fuerte rivalidad durante el último año y ahora eso llega a un punto crítico. 

Daniel Jacobs (36-3, 30 KOs) se ha trazado como objetivo convertirse en un campeón mundial de dos pesos diferentes.  

La pelea que ganó a Chávez Carrasco, esa fue su primera incursión del "Hombre Milagro" en las 168 libras, después de que el dos veces rey mundial de peso medio subió de 160 libras, después de su duelo  de unificación con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, en Las Vegas, en mayo de 2019. 

"Gabe se abrió camino en esta pelea y ahora es el momento de ver si puede respaldarlo", externó Jacobs. “Tiene una gran boca y ha estado mencionando mi nombre constantemente durante más de un año, pero el 27 de noviembre la conversación se detiene y no puedo esperar para callarlo", dijo "Miracle Man". 

Jacobs agregó que: "Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de dos divisiones de peso en 2021 y eso comienza con una gran victoria en Florida. Después de eso, estoy listo para dar un paso al frente y pelear contra uno de los campeones del mundo en las 168 libras”. 

Por su parte  Gabriel Rosado (25-12-1, 14 KOs)  participó en la misma cartelera en Phoenix y se enfrentó a Jacobs antes del pesaje. El as de Filadelfia registró una victoria de diez puntos en la ronda esa noche, tras una emocionante batalla de ida y vuelta con Maciej Sulecki en su propio terreno en marzo de 2019.

El peleador de 34 años busca arruinar los planes mundialistas de Jacobs. 

"Estoy muy emocionado por la pelea", señaló Rsado. “Ha habido muchos idas y venidas entre Jacobs y yo, y para que la pelea finalmente suceda, estoy más que listo. Empecé el campo de entrenamiento con Freddie Roach en Los Ángeles en Wild Card Boxing, y solo estoy buscando montar un gran espectáculo para los fanáticos".

En la misma cartelera, Marc Castro realizará su debut profesional, el talento de Fresno estaba programado para pelear en Tulsa, Oklahoma en agosto, pero dio positivo por COVID-19. Ahora, la sensación amateur finalmente debutara ante un rival por confirmar.

También en acción, Daniyar Yeleussinov (9-0, 5 KOs), Magomedrasul Majidov (2-0, 2 KOs), Nikita Ababiy (9-0, 6 KOs), Alexis Espino (6-0, 4 KOs), todos ante rivales por anunciar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo