Deporte

Boxeo: Daniel Jacobs ya tiene en la mira a Jermall Charlo

'The Miracle Man' no cree que su próximo rival Gabriel Rosado sea un duro obstáculo y por eso ya piensa en medirse contra el monarca mundial de peso medio del CMB

Por  Horacio Beltrán

Daniel Jacobs (izq.) en su pelea contra Saúl 'Canelo' Álvarez el año pasado.

Daniel Jacobs (izq.) en su pelea contra Saúl 'Canelo' Álvarez el año pasado.

Aún no cumple con su siguiente compromiso y ya está pensando en enfrentar a uno de los mejores peleadores del mundo del momento.

El estadounidense Daniel Jacobs no ocultó su interés de medirse contra su compatriota Jermall Charlo. "The Miracle Man" reveló que quiere combatir ante el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de su choque ante Gabriel Rosado que está programado para el próximo 27 de noviembre en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sí, 100%. Tengo mis ojos puestos en Jermall“, dijo Jacobs ante los cuestionamientos que le hicieron durante el programa The Ak&Barak Show, sobre la posibilidad de pelear contra Jermall Charlo, hermalo gemelo del también campeón mundial Jermell Charlo. 

“Ni siquiera diré el nombre de alguien más. Quiero pelear con él, y es lo que vamos a buscar en mi futuro cercano. Es lo que quieren los fanáticos”, externó Jacobs, quien en diciembre pasado en Phoenix, venció al sinaloense Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso medio del CMB.

Jacobs no cree que Gabe Rosado sea una complicación en el ring, como otros rivales que ha tenido, pero sí considera que el combate es un espectáculo atractivo.

“Déjenme sacar de mi camino a este pequeño cabeza hueca (Rosado)”,  comentó . “No todos están entusiasmados con mi próxima presentación, pero será competitiva. Filadelfia contra Brooklyn”, refirió "El Hombre de los Milagros".

"DJ", por el momento quiere quedarse en la categoría de supermedianos, ya que piensa que  le costaría mucho trabajho volver a adaptarse a las 160 libras.

“Confío en la posibilidad de que Charlo suba (a 168)”,  externó Jacobs, quien tampoco descarta que la pelea ante Charlo pueda hacerse en peso medio”.

Pero antes de medirse ante Jermall, Jacobs tiene que superar a Rosado, en el duelo que será transmitido por la plataforma DAZN.

Para muchos sorprende que Gabe vaya a ser uno de los principales protagonistas de la función, pese a haber perdido tres de sus últimas seis peleas.

El peleador oriundo de Filadelfia, registra un récord de 25 victorias, 12 derrotas y un empate, en 38 contiendas profesionales y luce como rival accesible y que no representaria mucha dificiltad para el neoyorkino.

Su transición

Daniel Jacobs recordó la dificultad que tuvo de moverse del peso supermedio al mediano, para poder enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, en mayo de 2019.

“Sé como me sentí en esa pelea, en la última parte del entrenamiento, cuando tuve que perder kilos”, mencionó ante la pregunta de que si el peso había influido en el resultado de su duelo con Canelo.

Reveló que fue un martirio regresar a pelear en los 73 kilogramos: “Era demasiado para mi cuerpo. Comía una pequeña ensalada, y engordaba 5 libras. Me sentía muy débil”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo