Deporte

Boxeo: El invicto Juan Luis Aldana espera tener otra pelea este año

El peleador culiacanense quien tiene marca de 6-0, confía en volver a subir al ring en este 2020

Por  Horacio Beltrán

Prospecto
Juan Luis Aldana sigue con sus entrenamientos.

Culiacán, Sinaloa.- Ansioso por subir de nuevo al cuadrilátero se encuentra ya el invicto culiacanense Juan Luis Aldana, quien no ha parado en sus entrenamientos pese a estos meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus que ha detenido muchos eventos deportivos.

Tomando las medidas que se requieren en estos momentos, Aldana Camacho, de 17 años de edad se encuentra entrenando en el gimnasio Aldana Boxing, bajo las indicaciones de Jay Nájar, quien también dirige a Kevin "Chacal" González, uno de los peleadores más sólidos de la región.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La verdad esperamos ya se componga este problema de la pandemia, para que se reactive el boxeo, sabemos que primero está la salud y ojalá que este año volvamos a tener otra pelea, nos sentimos bien preparados", señaló el jóven pugilista.

Respaldo
Jay Nájar (izq.) le coloca vendaje a Juan Luis Aldana antes de un entrenamiento.

Indicó que además de trabajar en el gimnasio, ha estado haciendo sesiones de carrera atlética, con el fin de fortalecer las piernas y los pulmones.

En marzo pasado de este año, en una función organizada por Green Day Boxing Promotions en el parque Revolución, Juan Luis Aldana derrotó por decisión unánime al sonorense Antonio Vergara, en peso superligero, para conseguir su sexta victoria en el terreno profesional,.

Luis realizó su debut en el boxeo profesional el 13 de abnl del año pasado a la edad de 16 años, con una victoria por decisión unánime sobre Jonathan González en las instalaciones del Buffalo Wild Wings, en Culiacán.

Juan Luis Aldana (der.), en su trabajo en el ring.

Juan Luis inició su carrera profesional teniendo como entrenador al excampeón nacional Carlos “Chapito” Velarde, quien disputó en par de ocasiones el campeonato mundial.

El invicto pugilista quien fue campeón en el Torneo de Box de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán, dijo su gran sueño es ser campeón mundial y está conciente que tiene que ir paso a paso para ir escalando lugares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo