Deporte

Boxeo: El sinaloense Edy Valencia cae ante el inglés Thomas Patrick

El combate que se resolvió por decisión unánime, se celebró en Newcastle, Inglaterra

Por  Horacio Beltrán

Las tarjetas de los jueces marcaron 98-92, 97-93 y 98-92 en favor de Ward.(Cortesía)

Las tarjetas de los jueces marcaron 98-92, 97-93 y 98-92 en favor de Ward. | Cortesía

Culiacán.- El peleador sinaloense  Edy Valencia se esforzó por brindar combate competitivo pero terminó perdiendo por decisión unánime ante el inglés Thomas Patrick Ward.

Valencia luchó en cada round ante un oponente que mostró mejores recursos técnicos para llevarse la victoria  en la contienda  de Peso Pluma a 10 Rounds, dentro de la función presentada por la promotora The Matchroom Boxing, y que tuvo lugar  en el Vertu Motors Arena en Newcastle, Inglaterra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las tarjetas de los jueces marcaron 98-92, 97-93 y 98-92 en favor de Ward, a pesar de que Valencia se mostró con gran temple en el ring y logró derribar a su rival en el 5to asalto de la pelea, sin embargo, la decisión final terminó inclinada drásticamente para el peleador local.

La contienda tuvo sus primeros rounds con Thomas Patrick Ward marcando su jab y haciendo combinaciones de 1, 2 para mantener el ritmo, mientras que Edy Valencia buscaba atacar el cuerpo del británico para ir mermando su accionar hasta llegar ese quinto episodio, donde conectó a Ward con un golpe en forma de gancho con la izquierda que logró derribarlo, siendo la única caída de la noche en la pelea y que le ayudó al mexicano a irse al frente en los últimos asaltos pero que fue insuficiente para ganarse las tarjetas de los jueces a su favor.

Leer más: Copa América: Brasil vs Venezuela donde y a que hora verlo | Primera jornada |

Con este resultado, el británico mantiene su etiqueta de invicto con 30 ganadas con 1 empate, mientras que el mexicano pone su foja en 17 triunfos con 6 empates e igual número de derrotas, dejando un buen sabor de boca en su actuación desde tierras inglesas.

Leer más: Eurocopa: Romelu Lukaku expresó su apoyo a Christian Eriksen y Timothy Castagne

El actual Campeón del Título Nacional Peso Pluma estará regresando a México el día de mañana para arribar a la capital sinaloense el próximo lunes, al igual que su entrenador Héctor Murillo y Shaddai Godoy, Director de JD Promotions.

 
Estamos saliendo del túnel que nos dejaron los neoliberales: AMLO frente a gobernador del PRI
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo