Deporte

Boxeo: Israel Bernal en espera de conseguir su segunda pelea profesional

El novedoso boxeador culiacanense se prepara en el Gimnasio Boxing Club aguardando el instante de conseguir su segundo combate 

Por  Horacio Beltrán

Israel Bernal con los guantes puestos para subir al cuadrilátero(Cortesía)

Israel Bernal con los guantes puestos para subir al cuadrilátero | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Después de haber hecho su debut profesional en el boxeo en noviembre de 2020, el culiacanense Israel Bernal sigue entrenando en espera de tener su segunda pelea. Bernal, quién ha estado preparándose en el Gimnasio Boxing Club, en la capital sinaloense, podría sostener su siguiente combate fuera de casa.

“Estamos esperando una oportunidad de pelear fuera de Sinaloa, algo que sería muy grande para mí porque sería probar nuevas tierras y aficionados nuevos. Hay que estar activos y ojala vengan grandes peleas”, dijo el prospecto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de una exitosa carrera amateur, Bernal se presentó en el terreno profesional con una rápida y contundente victoria en el Round 1 en la cartelera de Boxing Club Promotions. Bernal se impuso en forma contundente ante Bryan Aguirre.

“Fue una experiencia muy grande para mí. Era algo que había estado buscando desde años atrás. Eso me motivó y me hizo abrir los ojos para saber lo que quiero lograr”, externó Bernal.

Leer másEl invicto Juan Luis Aldana se prepara para pelear en Sonora 

El culiacanense compartió que le gustaría bajar de división, pues hizo su debut como medio debido a la inactividad y las circunstancias de la pandemia que no le permitieron prepararse de mejor manera.

“Debutamos en peso medio porque estábamos en la pandemia pero la intención es bajar hasta welter y enfrentarme a todos los rivales que están en esa división de medio, superwelter y welter”, refirió.

Leer másHumberto "Zorrita" Soto se registra como precandidato a la alcaldía de Ahome por Morena 

En el terreno amateur, Israel consiguió dos medallas en Universiada Nacional, con la camiseta de las Águilas de la UAS y una más en Olimpiada Nacional.

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo