Deporte

Boxeo: Roberto Verdugo disputará campeonato nacional en Culiacán

El sinaloense enfrentará este sábado al sonorense Juan Ernesto Cázares, por el cinturón de peso superligero de Fecombox, en la función de Green Boxing Promotions en Culiacán

Por  Horacio Beltrán

Roberto Verdugo va este sábado por otro campeonato nacional.

Roberto Verdugo va este sábado por otro campeonato nacional.

Culiacán, Sinaloa.-  El sinaloense Roberto Verdugo se encuentra listo para enfrentar al sonorense Juan Ernesto Cázares, por el campeonato Nacional de peso superligero de la Fecombox, este sábado 17 de octubre en la función denominada "Por la Corona" que tendrá lugar en el Gimnasio de Alto Rendimiento de Green Boxing Promotions, en Cuiiacán.

La contienda está pactada a 10 rounds. Los organizadores dieron a conocer que el evento se realizará a puerta cerrada, para evitar riesgo de contagios por el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este será la segunda ocasión que Verdugo, quien reside actualmente en el municipio de Navolato, dispute un cinturón nacional, despues de que en diciembre pasado obtuvo el cinturón Fecombox interino de peso ligero, tras vencer por decisión dividida a Jesús "Diamante" Pérez.

Su rival, Juan Esteban Cázares.  de Navojoa, tiene récord de 8 peleas ganadas (incluyendo 4 nocauts), un empate y una derrota. Debutó en el boxeo profesional en 2017 y en su más reciente  combate noqueó a Luis Carlos Rodríguez, el 25 de enero del año en curso, en Agua Prieta, Sonora.

Regresa la "Licenciada" Bautista

En otro de los atractivos duelos de este sábado en la capital sinaloense, la campeona mundial plata del CMB, Guadalupe "Licenciada" Bautista se medirá contra la aguerrida duranguense Aracely Palacios.

Para Bautista, de Ciudad de México, será su segunda presentación en Culiacán, después de que el pasado 13 de diciembre de 2019 defendió su título al derrotar por decisión unánime a Karen Rubio.

Otros duelos

El culiacanense Daniel Morales, pupilo de Jesús "Chuyín" López, tratará de mantenerse invicto en el boxeo de paga, al medirse ante el sonorense Jesús Carlón.

Morales quien tiene marca de 16-0, peleará por segunda vez en este periodo post-confinamiento, ya que en agosto pasado, en esta misma ciudad, noqueó a Arcadio Salazar.

Otro culiacanense Aarón Guerrero, quien es entrenado por Gerardo García y tras haberse preparado en el Aldana Boxing Gym, reaparecerá en el ring, para enfrentar a Daniel Yocupicio.

En el mismo evento, el "Masas" Romero chocará contra Esteban Quevedo y Sergio "Checo" Hernández tendrá de rival a Fernando Melchor.

La función se transmitirá en Facebook Live,. a través de la pagina de Green Day Boxing Promotions, que encabeza Jesús Agustín Aispuro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo