Selecciona tu región
Deporte

Mi carrera se acabó: Manny Pacquiao se retira del boxeo, ahora quiere ser presidente de Filipinas

El boxeador informó en una entrevista que su carrera como boxeador se terminó y que ahora busca ser candidato para presidente de su país Filipinas

Por Efren García

-

Manny Pacquiao, confirmó que contenderá para ser presidente de su natal Filipinas en las próximas elecciones, y ha dejado ver en entrevista que su carrera  como boxeador terminó.

En una charla distribuida el domingo 19 de septiembre a través de YouTube por el canal Toni Gonzaga Studio, Pacquiao dijo que su familia hace tiempo que le venía pidiendo el retiro, pero que él por la pasión por este deporte decidió continuar, pero que ahora sólo se dedicará a promover boxeadores en espera de darle más campeones a su nación.

“Mi carrera se acabó”, dijo Pacquiao ante la pregunta de qué pasaría con tu carrera dentro del ring. “¿Si ganas?” le insistió la entrevistadora pensando en la elección presidencial, y Manny insistió: “Ya se acabó”.

Pacquiao ratificó que su relación, por ahora, con el boxeo, será sólo como promotor. “He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo”, destacó. “Ahora estoy apoyando a algunos boxeadores, para tener de nuevo un campeón,”, sentenció.

Leer más: ¡Del box a las elecciones! Manny Pacquiao anuncia candidatura a la presidencia de Filipinas

Si bien el anuncio parece una decisión tomada. Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, dijo que por ahora no ha dado el parte oficial a la compañía y que seguramente se tomarán decisiones luego de haber anunciado que oficialmente contenderá por la presidencia como todos esperaban.

“El senador no ha tomado una decisión oficial”, dijo Gibbons. “Hará un anuncio oficial próximamente comenzando el mes de octubre. Tiene algunas opciones, una pelea como regalo de despedida para su gran legado”, añadió.

Pacquiao viene de caer por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás en un duelo por el campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante una gran entrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Fue la pelea 72 como profesional para el ‘Pacman’, que tiene una marca de 62-8-2 y 39 nocauts.

¿Te gustaría que Manny Pacquiao fuera presidente de Filipinas?

0%
No 0%

Leer más: Quién es el otro hijo de Julio César Chávez que no es boxeador y ahora ya es licenciado

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones