Deporte

Boxeo: Valentín 'Picoco' León Jr. busca volver al ring

El peleador de Culiacán sigue entrenando a la espera de que su promotora le confirme su próximo combate

Por  Horacio Beltrán

Valentín León Jr., ya quiere regresar al ring.

Valentín León Jr., ya quiere regresar al ring.

El aguerrido peleador sinaloense Valentín 'Picoco' León Jr. sigue entrenado en Culiacán y ya está ansioso por volver al ring y quiere hacerlo con un contudente triufo que le permita mantenerse con su buen paso en el boxeo profesional.

Aunque todavía no tiene una fecha para su próxima pelea, el hijo del exboxeador profesional Valentín 'Picoco' León no ha dejado de prepararse con la ayuda de su padre en  estos meses, a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

León García, de 20 años, había manifestado que en este 2020 pretendía buscar una oportunidad para disputar un título, pero debido al problema de salud que hay en el país, no se ha podido concretar.

"Me estoy preparando fuerte, tomando las medidas de prevención, tengo confianza en pelear este año que ha sido difícil para el boxeo profesional, porque se han cancelado muchas funciones y otros eventos se han pospuesto", comentó el peleador culiacanense.

Valentín está conciente que trabajar el doble o el triple pues ahora se ha convertido en el rival a vencer y cualquier púgil que milite en la categoría pluma quiere derrotarlo.

León García, tiene una envidiable marca de 21 triunfos, incluyendo 17 nocauts, dos empates y una sola derrota, y algunos peleadores de la región ya han mostrado interés en enfrentarlo, como José "Kid" Olmeda, actual campeón nacional de la Fecombox, un duelo que suena muy atractivo.

El 'Picoco' Jr.tiene madera para ser una figura del boxeo mexicano y sabe que bajo la batuta de Promociones del Pueblo, su carrera puede despegar hasta cristalizar su sueño de convertirse en un futuro en campeón mundial.

El peleador culichi no sube al cudrilátero desde el 15 de noviembre del año pasado, cuando venció por nocaut a Guillermo Alejandro Osorio, en Ciudad Obregón.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo