Selecciona tu región
Deporte

Boxeo. Anthony Joshua vs. Oleksandr Usyk, el 25 de septiembre en Londres

El campeón británico pondrá en juego los títulos AMB, FIB Y OMB de los Pesados

Por Efren García

-

El británico Anthony Joshua expondrá sus cinturones del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente al ucraniano Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium, en Tottenham, Londres.

Joshua marca 24-1 con 22 nocauts, mientras Usyk marca 18-0 con 13 nocauts.

Joshua tenía previsto unificar con Tyson Fury, sin embargo una denuncia por incumplimiento de contrato de Deontay Wilder, obligó a Fury a enfrentarse por tercera vez al estadounidense y la esperada unificación quedó aplazada.

Después de la cancelación de Joshua vs. Fury la OMB obligó a Joshua a defender su cinturón frente al retador obligatorio Usyk. El ucraniano arrasó en el peso crucero consiguiendo los cuatro títulos y decidió dar el salto al peso pesado.

Leer mas: Liga MX: Club América dejó fuera a Renato Ibarra y Nicolás Castillo de la plantilla

Se espera que el boxeo vuelva a lo que fue antes de la pandemia y el promotor británico, Eddie Hearn, cree que 60.000 espectadores podrán ver el combate.

“En el Reino Unido, tuvimos algo llamado Día de la Libertad, que básicamente significaba que la vida regresa como solíamos conocerla, con suerte. Así que ahora todo está oficialmente abierto.

“Así que tendremos más de 60,000 allí el 25 de septiembre, para Joshua contra Usyk, lo cual será fantástico. Definitivamente he envejecido en los últimos tres meses debido a todas las preguntas, ya sabes, ‘¿Qué está pasando con este Joshua-Fury?’

Joe Joyce quiere pelear contra el ganador de Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk, pero antes tendrá que ganar este sábado a Carlos Takam.

Síguenos en

Temas