Selecciona tu región
Deporte

Boxeo. Atractivo respaldo para Benavidez vs. Uzcategui

1171862592

1/2 1171862592 - Jayne Kamin-Oncea twitter

2/2

El invicto excampeón supermedio del WBC, David “Bandera Roja” Benavidez, enfrentará al excampeón mundial venezolano, José Uzcategui, en eliminatorio supermediano del CMB

Por Efren García

-

Será el duelo estelar del próximo sábado 28 de agosto, en una cartelera que se realizará en el “Footprint Center”, de Phoenix, Arizona.

Con solo 24 años, Benavídez (24-0, 21 nocauts) ingresa a esta pelea después de noquear a sus últimos cuatro oponentes, incluido un nocaut en septiembre de 2019 del dos veces campeón de peso supermediano Anthony Dirrell.

Más recientemente, obtuvo victorias por nocaut sobre Roamer Alexis Angulo en agosto de 2020 y Ronald Ellis en marzo de este año. Benavídez es entrenado por su padre José Sr., junto con su hermano y ex retador al título, José Jr. En 2017, se convirtió en el campeón de peso supermedio más joven en la historia del boxeo al derrotar a Ronald Gavril con solo 20 años.

Nacido en Venezuela y peleando en Tijuana, México, Uzcátegui (31-4, 26 KOs) capturó un título mundial de 168 libras en marzo de 2018 al detener al veterano contendiente Andre Dirrell después de ocho rondas. El peleador de 30 años se puso en posición de pelear por un título con cuatro victorias consecutivas por nocaut desde 2015 hasta 2016, incluida una victoria sobre el entonces invicto Julius Jackson.

Leer más: https://www.debate.com.mx/deportes/Tokio-2020-Duplantis-gana-su-primer-oro-olimpico-en-el-salto-con-garrocha-20210803-0300.html

Desde que perdió el título ante el campeón invicto Caleb Plant en enero de 2019, Uzcátegui se recuperó para ganar tres de sus últimas cuatro peleas, incluidas victorias por nocaut en 2021 sobre Jaime Hernández López y Josué Obando.

El respaldo contará con el regreso del contendiente José Benavídez, el hermano mayor de David Benavídez, enfrentando al argentino Francisco Emanuel Torres, en el evento co-estelar en superwelter.

Tambien, el invicto Carlos Castro se enfrentará al ex retador al título Óscar Escandón en una pelea de peso supergallo a 10 asaltos. Los hermanos Benavídez y Castro provienen de Phoenix y tienen la mira puesta en impresionar a los fanáticos de su ciudad natal.

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime.

Todas las películas y series de Marvel por estrenarse en 2021
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema