Selecciona tu región
Deporte

Boxeo. Castaño fue superior a Charlo, que fue salvado por los jueces

null

1/2

2/2

Polémico empate en duelo donde Charlo buscaba unificar tíitulos mundiales

Por Efren García

-

Una vez más las tarjetas evitan una victoria en una pelea de campeonato.

Esta vez, otorgaron un empate que solamente favoreció al gran favorito, al dueño de casa y al que buscaba la consagración de unificar todos los títulos frente a su público.

A Jermell Charlo. Brian Castaño le aguó la fiesta, debió salir con la mano en alto y con todos los cinturones de las 154 libras bajo su brazo.

Las tarjetas dijeron otra cosa. La de Steven Weisfeld le dio la victoria al argentino 114-113, pero en una apreciación alucinada apunto el décimo asalto ¡10-8! a favor del local.

Leer mas:

Tokio 2020 Atleta mexicana prueba las camas de la Villa Olímpica

Ya lo de Nelson Vázquez fue de terror, le dio la victoria a Charlo ¡117-111!. Solo tres asaltos en su tarjeta fueron para el argentino, Finalmente Tim Cheatham la vio empate 114-114.

Castaño solo pasó zozobras en dos momentos de la pelea, en el segundo y en el décimo episodio, En el resto tuvo el control, lideró el golpeo con más volumen, con mejor velocidad e incluso con mayor precisión en sus golpes de poder. Ganó la batalla táctica, asimiló golpeo del bueno y del malo, supo romperle la distancia a Charlo y supo administrar con inteligencia todos sus tiempos de pelea. Charlo, apostó al contragolpe y a lo que sucedió, que la pelea llegara a la distancia sabiendo que en San Antonio los jueces difícilmente lo verían perder.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones