Selecciona tu región
Deporte

Boxeo. El "Vaquero" defiende su título Pluma OMB

Emanuel "Vaquero" Navarrete.

1/2 Emanuel "Vaquero" Navarrete.Twitter

2/2

Por Efren García

-

El mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, uno de los peleadores de acción más confiables del boxeo, y Joet González acordaron términos para una pelea por el título de peso pluma el 16 de octubre.

La defensa del título de 126 libras de Navarrete encabezará Top Rank Boxing en ESPN. No hay un lugar oficial para el evento.

Navarrete, de 26 años, saltó a la fama con una sorpresiva victoria sobre Isaac Dogboe en 2018 para ganar un título de 122 libras. Derrotó a Dogboe nuevamente en la revancha y, después de algunas defensas de rutina, renunció a su cinturón para competir en las 126 libras.

Navarrete (34-1, 29 KOs), un boxeador con sede en Los Ángeles, ganó el título vacante de peso pluma en octubre de 2020 con una victoria por decisión sobre Rubén Villa. Tuvo éxito en su primera defensa, un nocaut técnico en el 12do asalto de Christopher ‘Pitufo’ Díaz en abril.

Leer más: Jen Selter un verdadero ángel jugando con las olas en la playa

Frente a otro peleador de presión en González (24-1, 14 KOs), Navarrete parece ser parte de otro combate de acción. La pelea también enfrentará a Top Rank contra Golden Boy (el promotor de González).

La única derrota profesional de González se produjo en octubre de 2019, una derrota por decisión unánime ante Shakur Stevenson en una pelea por el título de 126 libras. Regresó con una victoria sobre Miguel Marriaga en septiembre de 2020. Navarrete está clasificado como el número en 126 libras. González, de 27 años, no está clasificado. 

Gobernador de Colima muestra primeras afectaciones por huracán Nora
Síguenos en

Temas