Selecciona tu región
Deporte

Boxeo. Katty Gutiérrez va aAlemania por título mundial

null

1/2

2/2

La mochitense se enfrenta a Tina Rupprecht el 24 de julio por campeonato Mundial Paja del Consejo Mundial de Boxeo 

Por Efren García

-

La peleadora mochitense Katia “Katy” Gutiérrez viajó este martes a tierras alemanas a cumplir su compromiso en los encordados, cuando enfrente el próximo sábado 24 de julio a la alemana Tina Rupprechet en duelo donde estará de por medio el título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo a efectuarse en la casa de la rival.

Katty Gutiérrez (23-7-0 con seis nocauts), hará el largo viaje a Alemania para luchar con todo ese cetro del mundo que le prometió a su abuelo, el reconocido ex entrenador Enrique “Henry” Gutiérrez que falleció. El combate se efectuará Hydro-Teich Eisarena de Konigrsbrunn, Alemania.

La mochitense se preparó a conciencia y por semanas se metió de lleno en el gimnasio buscando esa corona que vendría a reforzar su gran calidad como combatiente. Gutiérrez viene de vencer también en Alemania a la difícil Joana Pastrana el pasado 23 de noviembre donde se embolsó la importante victoria por la vía de la decisión mayoritaria para con ello, tener el derecho de disputarle a Tina Ruprechert el cetro absoluto de la división. 

Catalina “Katty” Gutiérrez, es sobrina del inolvidable ex campeón nacional “Betillo” Gutiérrez, fallecido hace años en un accidente automovilístico.

Leer más: Copa Libertadores: Conoce las alineaciones del Atlético Mineiro vs Boca Juniors

“Katty” Gutiérrez inició su ya larga y exitosa carrera el 8 de octubre de 2007 venciendo a Guadalupe Cortés en duelo escenificado en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva.

Su segundo duelo profesional lo perdió ante Jasseth Noriega en Mazatlán, pero después de eso vinieron ocho victorias más antes de sumar su segundo revés en el boxeo de paga.

El 16 de abril del 2011 conquistó el cetro vacante Paja de la FIB venciendo por decisión unánime a la estadounidense Hullie Donaway .

Atrapan a tres presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza; serían de Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias