Selecciona tu región
Deporte

Boxeo. Otro de los legados de Muhammad Ali: Nico Ali Walsh

El nieto de la leyenda Muhammad Ali con el famoso promotor Bob Arum.

1/2 El nieto de la leyenda Muhammad Ali con el famoso promotor Bob Arum.

2/2

Nico Ali Walsh es nieto del mítico ex campeón mundial estadounidense Muhammad Alí

Por Efren García

-

Cassius Clay, uno de los boxeadores más grandes del mundo, nació en 1942 en un humilde hogar de Louisville, un deportista que jamás olvidó de dónde venía llegando a ser reconocido en el mundo del boxeo y logrando colgarse la medalla en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Con célebres frases como “no solo soy el más grande, sino que soy el más grande por partida doble” Muhammad Ali se convirtió en un mito.

A pesar de colgar los guantes en 1981 y dejarnos hace unos años, su legado continúa por el recuerdo de sus peleas y gracias a sus predecesores.

Laila Ali

Nacida del tercer matrimonio de Ali, Laila, se labró su propia carrera como boxeadora coronando un inicio majestuoso, ganando por KO el 8 de diciembre de 1999 contra April Fowler. Otras siete victorias le siguieron de forma consecutiva donde los aficionados llegaron a fantasear con la idea de que podían verla en el cuadrilátero ante, la hija del mítico George Foreman, Freeda Foreman, pero finalmente se la vio en el año 2001 frente a Jacqueline “Jacqui” Frazier, hija de otro mito del boxeo, Joseph William Frazier, conocido como Joe Frazier y mítico rival de Ali.

Leer mas: Liga Mx: No le preocupan a Pumas las ausencias

En aquel nuevo Ali vs. Frazier en donde las predicciones deportivas no se esperaban que la boxeadora de Florida pudiese con Jacqui Frazier, pero tras ocho asaltos y por decisión de los jueces la victoria se la llevó Laila ali.

A lo largo de su carrera, demostrando que no todo es un apellido, la segunda hija de Muhammad logró proclamarse campeona del mundo alcanzando grandes títulos como el de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA), fundada por Ryan Wissow, y La Federación Internacional de Boxeo de Mujeres, llamada en inglés International Women’s Boxing Federation (IWBF). Gracias a su constante trabajo y esfuerzo ha logrado llegar a lo más alto, no solo hace falta talento y genes.

Hijo de la hermana más pequeña de Laila, Rasheda Ali Walsh y del sargento Robert Walsh este muchacho de tan solo 20 años ya ha participado de alrededor de 30 peleas en el ternero amateur. Nico Ali Walsh ha decidido que es momento de presentarse en las grandes ligas donde su abuelo es bastante respetado, por tal motivo a firmado contrato con la promotora Top Rank Boxing, promotora de la cual ya participan algunos otros nombres conocidos del mundo del boxeo como el invicto campeón mundial superpluma, Oscar Valdez. Dado que esta empresa de promoción se fundó en Nevada en 1973, también tuvo el honor de promover al mítico Muhammad Ali.

Según informó el mismo Nico, el contrato consta de varias peleas mientras que el debut se espera que sea alrededor del 14 de agosto en Estados Unidos, aún no está decidido quién será el rival. Además, mencionó que se siente muy honrado de representar el legado que dejó su abuelo junto al creador de Top Rank, Bob Arum, quien le gestionó a Ali alrededor de 30 combates. Arum tuvo el privilegio de presenciar lo que se consideró como “La Pelea del Siglo XX” que se llevó a cabo en Filipinas entre Muhammad Ali y Joe Frazier el 1 de octubre de 1975. Finalmente Ali ganó por KO técnico luego de haber peleado durante 14 rounds a una temperatura de 40 grados.

Solo resta esperar a mediados de agosto para ver cómo el nieto de uno de los grandes de la historia del boxeo se desenvuelve en el cuadrilátero y si también utilizara el fantástico “Ali Shuffle” como parte de sus movimientos.

Video del extraño fenómeno de una esfera de electricidad
Síguenos en